Diario Vasco

Se realizan mejoras en el 'camino escolar'

  • Se trata de la senda que transcurre por detrás de la biblioteca municipal

Un tramo del camino escolar que se dirige hacia el colegio Eskolabarri ha sido modificado y reparado durante esta pasada semana por razones de seguridad.

La reparación se ha realizado en la senda que transcurre por detrás de la biblioteca municipal, para garantizar el tránsito de forma segura para todas las personas usuarias, en su mayoría niños y niñas.

En la zona de Iparragirre se había detectado un punto negro tanto por parte de responsables municipales como por parte de usuarios y padres y madres de escolares. Y es que, al bajar desde los colegios, al lado de las rampas mecánicas, había un muro alto en el lateral izquierdo del camino antes de bajar a Lobiano Kulturgunea que impedía la visibilidad, sobre todo a los y las más pequeñas, de los coches que transcurren por esa vía. Al ser un obstáculo peligroso, se ha decidido recortar el muro, con el fin de mejorar la visibilidad y evitar que sucedan accidentes.

Camino señalizado

Desde 2010, Ermua cuenta con un camino escolar señalizado y trazado, el primero de la comarca. Este camino está señalizado y pintado de color rojo en los lugares donde las aceras no tienen continuidad. Además, está protegido por pivotes en algunas zonas. El recorrido va desde la rampa de Goienkale hasta Santa Ana, donde se ubica el colegio Eskolabarri. La iniciativa tiene como objetivo impulsar modos más sostenibles de movilidad entre la comunidad educativa, dirigidos a fomentar los desplazamientos diarios de casa a la escuela a pie y de manera autónoma.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate