Diario Vasco
El cementerio será uno de los lugares más visitados hoy.
El cementerio será uno de los lugares más visitados hoy. / A.Z.

El recuerdo de quienes no están se hará sentir en el día de Todos los Santos

Hoy, martes 1 de Noviembre, el silencio que caracteriza a los cementerios, se verá interrunpido por el flujo de personas que visitarán las tumbas de sus seres queridos para honralos y recordarlos. En este día la iglesia celebra a manera de fiesta solemne a todos aquellos difuntos que viven en la presencia de Dios, pero las raíces de este ritual se encuentra en creencias antiguas, paganas, en donde al adorar a la naturaleza se aceptaba el comienzo del invierno y con ello la muerte de la naturaleza.

El caso es que desde que hombres y mujeres empezaran a enterrar a sus muertos, se ha sentido la necesidad de seguir manteniendo un lazo invisibe con sus seres queridos desaparecidos y hoy especialmente será el día que con mucha intensidad vuelvan a revivir y sentir esos vínculos.

Hasta hace unos años en Mendaro se celebraba la misa mayor en cada uno de los dos cementerios de nuestra localidad, pero las circustancias actuales dificultan esta celebración y únicamente se celebrará una misa y ésta será en la iglesia de Garagartza a las 12 del mediodía. Después de la ceremonía muchas familias aprovecharán la mañana y la tarde para acercarse a alguno de los cementerios del municipio y recordar a quienes ya no están.

Lotería de Lagun Betikoak

La asociación Lagun Betikoak quiere avisar a todos los socios y socias de que tienen a su disposición la compra de la lotería nacional de navidad. Todas aquellas personas que deseen participar de la misma podrán comprarla en el local de la asociación en horario de tarde.

58en kintada

Datorren larunbatean 1958an jaiotako guztiak, Mendaron bizi izandakoak gehi Mendaron bizi direnak Kintoen afaria izango dute. Eibarren ospatuko den afari honetan parte hartzea nahi duenak 605775328 telefono zenbakira deitzea dauka.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate