Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada

Una oficina atenderá a las familias que fueron desalojadas en Kamiñalde

El servicio estará instalado en Maskulu Etxea, con apertura de lunes a viernes

A.E.

Martes, 1 de noviembre 2016, 00:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Ondarroa ha puesto en marcha un servicio de atención para las familias del municipio afectadas por el desprendimiento de la ladera de Kamiñalde, según ha informado la corporación local. Como consecuencia de estos corrimientos de tierra producidos en marzo, 84 familias continúan sin poder regresar a casa a la espera de que finalicen los trabajos de estabilización de la ladera, que costarán 17 millones de euros. El servicio de atención a estas familias puesto en marcha por el Ayuntamiento abrirá sus puertas de lunes a viernes en Maskulu Etxea para responder a cualquier duda que estos vecinos puedan albergar sobre su situación. Aunque en un principio los desprendimientos obligaron al desalojo de 176 familias, setenta regresaron a casa en julio y cerca de una veintena pudo volver a sus hogares el pasado 7 de octubre.

El pasado sábado, la vecinos de la calle San Ignazio de Ondarroa que siguen fuera de sus casas desde que fueran desalojados pudieron acceder de nuevo y entrar a sus viviendas, de diez a once de la mañana, para recoger efectos personales. Personal municipal estuvo custodiando la entrada a las viviendas y el Consistorio de Ondarroa pidió a los vecinos que siguieron las indicaciones efectuadas por aquellos. Todo este problema está generando un trastorno notable a la actividad municipal y a las inversiones municipales, siempre bajo la premisa de tratar de apoya a los vecinos desalojados de sus casas.

Derrota del Aurrera

El Aurrera de Ondarroa salió derrotado en su enfrentamiento contra el CD Vitoria. Los rojillos no pudieron hacer frente al filial del Eibar que tiene las aspiraciones de ascender este año. Por su parte, los de Ondarroa tienen solo 11 puntos y no pueden seguir perdiendo más puntos para tratar de subir a la mitad de la tabla. Jugarán este fin de semana contra el Durango, clasificado en el segundo puesto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios