Diario Vasco

Llegó la primera victoria de los juveniles esta temporada

Las del regional no pudieron ganar el derbi frente al Mutriku aunque su portera paró un penalti.
Las del regional no pudieron ganar el derbi frente al Mutriku aunque su portera paró un penalti. / A. SALEGI
  • El primera infantil arrolla a su rival para lograr la primera victoria de la temporada

Una jornada con buenas y malas noticias para las categorías del Amaikak Bat. Las malas han sido la primera derrota del cadete femenino y las dos derrotas en los derbis frente al Mutriku. Las buenas han sido las primeras victorias obtenidas en la liga por parte del juvenil y el primera infantil.

Los mayores del club han recuperado la buena dinámica de juego y eso se ve reflejado en el campo y en los resultados. Una de las novedades en el partido fue la vuelta del capitán del equipo Ion Indamendi, que, tras sufrir un fuerte golpe hace cuatro jornadas, ha estado ausente de los terrenos de juego hasta esta ultima jornada. El equipo, volvió a repetir el resultado y los goleadores de la jornada frente al Aloña Mendi. El partido contó con ocasiones en ambas áreas, pero al final los locales supieron finalizar mejor las oportunidades y se llevaron el triunfo. A falta de seis minutos para el final de la primera mitad, Markel encaró una contra, con un resultado favorable al conjunto local. El joven delantero, fue derribado en el área rival lo que supuso la pena máxima. El mismo jugador, lanzó desde los once metros y no fallo. En la segunda mitad, el Ostadar lo intentó sin descanso y en el minuto 61 el balón se estrelló con el poste. A falta de once minutos para el final Eneko remató a placer un pase de la muerte procedente de los pies de Unai Macisidor. Dos minutos antes del gol, el público local recibió con un fuerte aplauso la vuelta a los terrenos de juego del capitán, Indamendi. Gracias a este triunfo el equipo se coloca en tercera posición.

Las chicas del regional perdieron frente al Mutriku. La primera mitad fue igualada, al cuarto de hora de juego, la portera del conjunto local fue la protagonista al detener un lanzamiento desde los once metros. A falta de seis minutos para el final de la primera mitad, una falta desde el vértice del área lanzada por la mutrikuarra Alaitz se coló por el centro de la portería rival. Dos minutos más tarde, el conjunto visitante reaccionó y anotó el empate después de un lanzamiento de esquina. Las chicas debarras aguantaron el empate hasta el último cuarto de hora, que fue cuando anotaron el segundo y el tercero las visitantes.

Los entrenados por Hidalgo y Rementeria, lo han estado intentando una jornada tras otra sin obtener recompensa. Pero al fin, después de siete jornadas, llegó la victoria. En esta ocasión el balón sí quiso entrar en la portería rival. El equipo se desplazo a Bergara para jugar contra un rival que ocupaba la zona media alta de la clasificación. La primera parte finalizó 0-1, mientras que en los primeros treinta minutos de la segunda mitad llegaron los otros dos. Los encargados de marcar fueron Escudero y Sobrado en dos ocasiones. El entrenador declaró sentirse contento al conseguir la primera victoria frente a un rival muy difícil.

Derrota del cadete femenino

El cadete masculino se desplazó a Bilbao para enfrentarse al Santutxu, rival que goleó al Amaikak Bat, en el peor partido jugado hasta ahora por parte del conjunto debarra. Las chicas del cadete ya no están invictas tras haber sufrido la primera derrota de la temporada. El equipo perdió 3-1, el único gol del Amaikak lo anotó Amutxastegi.

El primera infantil regresaba a la competición tras su jornada de descanso, y visto el resultado no les ha sentado nada mal. Nueve goles anotaron los debarras al Anaitasuna. Los encargados de marcar fueron, Imanol y Ager ambos en dos ocasiones, Luken, Ramírez, Kai, Osa y Marti.

Al infantil txiki no le fue nada bien el derbi frente al Burumendi de Mutriku. Goles hubo durante el encuentro, pero los debarras acabaron derrotados por los mutrikuarras. Los encargados de marcar los goles fueron Borja, Beñat y Aitor.

Ambos equipos de las chicas del infantil perdieron sus respectivos partidos. El equipo A, fue goleado por el Zumaiako y el equipo B, perdió por la diferencia de dos goles. Las encargadas de marcar en el equipo B, fueron Nora y Leire, mientras que en el equipo A, Judith anoto el único tanto del conjunto local.

Sorteo rifa

El número agraciado en el sorteo semanal del club ha sido el 1.147, mientras que el 2.915 se ha quedado como suplente.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate