Diario Vasco

Lectura para otoño

  • Las bibliotecas municipales publican una guía con material cultural recomendado

Las bibliotecas municipales de Ondarroa, Markina-Xemein, Iurreta, Durango y Ermua han publicado una nueva guía sobre material recomendado para la nueva estación otoñal. Guía que recoge recomendaciones sobre lecturas y audiovisuales para este periodo del año.

Bajo el título 'Udazkenean ze berri? (¿Qué hay de nuevo en otoño?)' se recogen títulos organizados por edades. Un primer apartado recomienda lecturas familiares; aquellas que las madres, padres o personas adultas hacen acompañados o de forma colectiva. Un segundo apartado titulado 'Primeras palabras', ofrece propuestas adecuadas y posibles para quienes están empezando a leer y, a continuación, se recopilan posibles lecturas para el resto de los grupos de edad: infantil, juvenil y adulta. Por último, la parte final, complementa las recomendaciones con libros y exposiciones sobre temática marina.

Para la portada se ha utilizado la fotografía 'Etapas contrastadas', realizada y cedida desinteresadamente por la fotógrafa ermutarra Lara Fernández.

Todos estos materiales indicados en la guía se encuentran disponibles en la Red de Lectura Pública de Euskadi. Cada guía ha sido personalizada con el horario e información de cada biblioteca y cada una de ellas ha decidido el formato en el que la difundirá (digital, impreso, etc.)

Este trabajo cooperativo es una más de las experiencias de cooperación inter bibliotecaria que se llevan a cabo en nuestras bibliotecas y que ponen de manifiesto la apuesta por la optimización de recursos, la redistribución de carga de trabajo y la riqueza que supone el intercambio de experiencias con el fin de ofrecer recursos prácticos y servicios de calidad a las personas que usan nuestros servicios.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate