Diario Vasco

Talleres de Debanatura para aprender a crear huertas-jardines

  • Se diferenciarán dos talleres, uno para adultos y otro para niños

Para el martes 1 de noviembre, Debanatura celebrará un evento especial dirigido a pequeños y a mayores, con talleres en Deba bajo el lema 'Crea un huerto-jardín en la calle, Lore-Baratza kalean sortu'. Esta iniciativa promovida desde Debanatura tiene unos cuantos objetivos, entre otros, además de ser una iniciativa que promueve un ocio educativo alternativo para niños y niñas, reivindicar la creación de huertos públicos que ofrezcan una mayor calidad de vida, promover espacios para el ocio cooperativo mediante la creación de huertos-jardines a lo largo del pueblo gestionados por los vecinos, crear nuevos espacios verdes cooperativos, el respeto hacia la naturaleza, la agricultura ecológica urbana y promover el respeto y la convivencia entre diferentes colectivos ciudadanos.

Por ello, el mates se han organizado los siguientes talleres en la calle; el primero, de 11.30 a 13.00, taller de 'huerto-jardín' dirigido a los niños y niñas, donde Debanatura repartirá bulbos de plantación de otoño (entre ellos calas, apropiado para el día tan marcado, como es el día de todos los santos), esta actividad se llevará a cabo en el patio del Kultur Elkartea. Después al mediodía de 13.00 a 14.00 horas, se cambiará de escenario para dirigirse a la plaza Simón Berasaluze donde se realizará el taller colectivo abierto 'Baratzasortu', en el cual los participantes podrán confeccionar su pequeño huerto-jardín que luego podrán llevarse a casa. Esta actividad al contrario que la anterior estará dirigida a un público adulto.

Esta iniciativa se enmarca también en la campaña de captación de nuevos socios, colaboradores y voluntarios de Debanatura.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate