Diario Vasco

110 participantes en la escuela de fútbol base, que inicia hoy las competiciones

  • El coordinador de la escuela será Aitor Olabarria 'Txasio'

El campo municipal de San Miguel, que sin duda es la inversión mejor realizada de la última década, iniciará hoy una nueva andadura con el inicio de las diferentes competiciones encuadrados en el fútbol base, algo que los más pequeños estaban esperando con verdadero interés, no en vano brille el sol o caigan chuzos de punta, los domingos por la mañana el campo se convierte en todo un lugar de equipo y entrenamiento.

Un total de 110 chicos y chicas serán los que inicien hoy sus diversas competiciones, así a las 10.00 de la mañana el equipo de la escuela alevín de segundo año entrenado por Kosme Arrieta y Josu Urrutia, se medirán al Zarautz. Por su parte el alevín de primer año entrenado por Josean 'Txartxa' y Xabi Beristain acudirán al campo de Errotazar en Deba donde disputarán un triangular a partir de las 10.00 de la mañana junto con el Amaiaka bat y el Elgoibar.

Por su parte el benjamín de primer año, entrenados por Aitor Vicente y Mikel Elezgarai y el de segundo año entrenados por Aitor Santiago y Zigor Basterretxea, se medirán al Amaikak Bat en Errotazar el martes a las 10.00 de la mañana.

Por último el alevín femenino de primer y segundo año entrenados por Mikel Otaño y Andoni Urreisti, acudirán al campo de Usabal donde se medirán al Tolosa hoy a las 11.00 de la mañana.

Por último recordar que los equipos benjamines femeninos los entrenan Iñigo Agirre, Iñigo Idueta e Igor Elezgarai. El coordinador de todos estos equipos de cantera será el exjugador del Mutriku Aitor Olabarria 'Txasio'.

El juvenil en Elgoibar

Por su parte de los nueve equipos del Mutriku Fotbol Taldea, tres jugarán hoy domingo. A las 16.30 el Burumendi de primera juvenil que se mantiene firme en el liderato, jugará contra el Elgoibar en Mintxeta. El Burumendi de la categoría infantil txiki se medirá al Amaikak bat a las 16.00 de la tarde en Errotazar y por último el Mutriku infantil femenino se medirá al Zarautz a las 12.30 horas en el campo de Asti-Txiki.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate