Diario Vasco

Errota Zar acoge dos derbis contra el Mutriku

Plantilla del regional femenino, que hoy jugará un emocionante derbi contra el Mutriku.
Plantilla del regional femenino, que hoy jugará un emocionante derbi contra el Mutriku. / ANDER SALEGI
  • Los dos equipos de las chicas del infantil jugarán a la misma hora en Errota Zar

Todos los equipos del Amaikak Bat, excepto el alevín de rendimiento juegan este fin de semana. De ocho categorías, cinco juegan sus partidos en Errota Zar. El plato fuerte de la jornada será hoy, tras el partido de los mayores, en el que las chicas del regional se enfrentarán al Mutriku, aunque éste no será el único derbi que acoja Errota Zar, ya que los infantil txiki jugarán mañana contra el Burumendi.

Los mayores del club vuelven a Errota Zar, el último partido jugado aquí les supuso la primera derrota de la temporada. Después se desplazaron a Oñati y recuperaron la buena imagen con una nueva victoria. Esta semana recuperan a su entrenador Andoni Urkiri, tras haber cumplido sanción. El equipo debarra, gracias al triunfo de la semana pasada, mantiene la quinta posición de la clasificación, empatado a puntos con el Mutriku y a tan solo dos puntos del líder. Hoy se enfrentarán al Ostadar, equipo de Lasarte-Oria que ocupa la zona baja de la tabla.

Apoyo para el derbi

Las chicas del regional siguen en su intento de lograr resultados positivos que les hagan salir de la mala posición en la que se encuentran dentro de la clasificación, para ello hoy contarán con un partido muy especial, el derbi contra el Mutriku. Por esa razón necesitarán del apoyo de los vecinos del municipio para tratar de conseguir una victoria que les de confianza.

El juvenil, sufrió una nueva derrota la jornada anterior en Errota Zar. Los fallos defensivos y las dificultades para meter gol hacen que este equipo no consiga ganar. Después de seis jornadas aún no conoce la victoria y eso les está metiendo en problemas ya que, en estos momentos, ocupan la zona baja de la clasificación. Hoy intentarán conseguir la primera victoria de la temporada en su desplazamiento a Bergara ante el equipo de esa localidad, que ocupa la zona media alta de la tabla a cinco puntos de los debarras. Ya es hora de que el equipo consiga la victoria, ya no les queda margen de error.

Los del cadete mostraron una buena imagen en la última jornada, lo intentaron una y otra vez, pero el balón no quiso entrar. Hoy van a Bilbao, concretamente al campo Mallona 1 situado en el parque de Etxeberria, para enfrentarse al Santutxu, que ocupa la penúltima plaza de la clasificación, con seis puntos, mientras que los debarras van por detrás de ellos con un solo punto.

Las chicas del cadete se encuentran bien posicionadas en la clasificación y eso es fruto del buen rollo que tienen en el equipo. Las debarras van terceras a cuatro puntos del líder. Hoy se desplazan a Oiartzun para enfrentarse al equipo de esa localidad que ocupa la zona media-baja de la tabla a cinco puntos de las jugadoras del Amaikak.

Regresa el primera infantil

El primera infantil regresa a la competición tras su jornada de descanso y lo hará frente al Anaitasuna, rival que le persigue de cerca en la clasificacion. El infantil txiki recibió una goleada la semana pasada y deberá de afrontar un partido muy especial y difícil. Por delante tendrá al Burumendi de Mutriku que, al igual que ellos, lleva cero puntos. Ambos equipos de las chicas del infantil jugaran en Erroata Zar y a la misma hora. Por un lado el equipo A, ocupa la mitad de la tabla, mientras que el B se posiciona como farolillo rojo de la clasificación. El equipo A se enfrentara al líder, el Zumaiako, que tiene tres puntos más que las debarras, mientras que el B jugará contra el Usurbil B con un punto más que ellas.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate