Diario Vasco

Bolsas de basura en las papeleras

Pintada. El Consistorio ha terminado esta semana de limpiar una pintada realizada en la fachada lateral del edificio del Ayuntamiento. La limpieza ha tenido un coste de 317 euros y la empresa encargada de llevarla a cabo ha sido Biondo Garbiak. La técnica utilizada ha sido la del chorro de agua a presión. La piedra del edificio consistorial es muy delicada y no puede ser sometida a tratamientos agresivos. También será eliminada la pintada del patio del colegio.
Pintada. El Consistorio ha terminado esta semana de limpiar una pintada realizada en la fachada lateral del edificio del Ayuntamiento. La limpieza ha tenido un coste de 317 euros y la empresa encargada de llevarla a cabo ha sido Biondo Garbiak. La técnica utilizada ha sido la del chorro de agua a presión. La piedra del edificio consistorial es muy delicada y no puede ser sometida a tratamientos agresivos. También será eliminada la pintada del patio del colegio. / N.I.

El Ayuntamiento ha recibido la queja de los operarios de la Mancomunidad. Comentan que hay vecinos que dejan las bolsas de basura en las papeleras existentes en vez de depositarlas en los contenedores, como tiene que ser.

En los últimos meses se está incrementando esta práctica por parte de los vecinos en diferentes puntos del municipio. En concreto, en la calle Rekalde, en los parques de Sagar-Erreka y Atxuri y en la calle Estación y Gabolatz.

Tanto por parte de la Mancomunidad como por parte del Ayuntamiento se quiere señalar que las bolsas de basura se tienen que depositar en los contenedores y no en las papeleras. Si se dejan las bolsas de basura en las papeleras se colmatan enseguida y pierden su función. Por lo que se requiere a la ciudadanía que se realice un buen uso de las papeleras al objeto de mantener en condiciones de limpieza y salubridad las calles del municipio.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate