Diario Vasco

La zarzuela vuelve a Ermua esta noche

  • Camerata Lírica presenta hoy 'Marina', a las 22.15 en el antzokia

La compañía madrileña Camerata Lírica presenta hoy viernes la zarzuela 'Marina', considerada «la ópera española más famosa de todos los tiempos». Ermua cuenta con una gran afición por la zarzuela desde hace muchos años y periódicamente el 'género chico' se acerca hasta nuestro pueblo.

La obra original fue estrenada como zarzuela en 1855 en el Teatro del Circo de Madrid, y años más tarde, se representó como ópera en el Teatro Real. La música original fue compuesta por Emilio Arrieta, y conserva todo el fulgor de una música espontánea, escrita con gran oficio, talento y elegancia melódica, siendo 'Marina' la ópera española más representada de todos los tiempos. 'Marina' dura alrededor de 90 minutos, y se representará hoy viernes 28 de octubre a partir de las 22.15 en el Ermua Antzokia.

Las entradas cuestan 12 euros, y ya están a la venta en Lobiano Kulturgunea, en los cajeros multiservicio de BBK, en la web de Kutxabank o, desde una hora antes del comienzo del espectáculo, en la taquilla del Antzoki.

El espectáculo, dirigido por Mikhail Studionov y Rodolfo Albero, se ubica a mediados del siglo XIX en Lloret de Mar y narra la relación amorosa entre Jorge y Marina, «profundamente enamorados pero incapaces de confesarse su mutuo amor. La súbita aparición de Pascual, quien también pretende alcanzar el corazón de Marina, conformará una apasionante situación en la que los tres personajes protagonistas se verán empujados a decidir cuál es la dirección que desean tomar sus vidas».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate