Diario Vasco

El XIV cross popular cubrirá la ruta entre Mutriku y Casa Campo

El cross popular de Mutriku usará su recorrido habitual.
El cross popular de Mutriku usará su recorrido habitual. / GORRITIBEREA
  • Se cerrará la carretera GI-638 entre las 17.00 y las 17.45 horas

Tras varios días de negociaciones entre la entidad organizadora Talaixa Triatloi Klub y el departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, finalmente la XIV edición del cross popular de Mutriku podrá cubrir la ruta habitual entre la plaza Txurruka y Casa Campo usando la GI-638 o carretera de la costa. El eterno problema se centra una vez más en el corte de uno de los carriles que padece la citada carretera en la zona de Hondar Beltz y que se encuentra regulado por medio de semáforos para el tráfico rodado.

La prueba que consta de 10 kilómetros de longitud usaba uno de los carriles de la carretera y el tráfico se regulaba por el otro carril, pero a lo largo de unos 300 metros al existir un único carril, se tendrá que cerrar la carretera para que la prueba transcurra correctamente. Por lo tanto y teniendo en cuenta que la totalidad de los atletas necesitarán del orden de 45 minutos tanto a la ida y otro tanto para la vuelta, entre las 17:00 y las 17:45 de la tarde se cortará al tráfico la carretera y los conductores tendrán que atenerse a las indicaciones de los organizadores.

La otra de las posibilidades es que los automóviles usen la carretera GI-3230 que pasa por el alto del Calvario. Por último indicar que todos los servicios de autobuses en dirección Deba y en dirección Mutriku entre las 17.00 y las 18.00 horas sufrirán un retraso entre los 30 y los 45 minutos.

Para el cross infantil que se celebrará a partir de las 16.00 horas no habrá ningún problema dado que el circuito preparado para los más pequeños se realizará en torno a la propia localidad. Recordar que para participar en el cross de adultos hay que inscribirse en la página web www.herrikrosa.eus bajo pago de 12 euros y de 15 euros si se inscriben mañana antes de la prueba.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate