Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Beitia y Etxeberria no pudieron ganar la final.
Beitia y Etxeberria se  quedan sin txapela tras  caer derrotados en la final

Beitia y Etxeberria se quedan sin txapela tras caer derrotados en la final

Aristi y Esnaola pierden su primer partido de la fase de grupos

ANDER SALEGI

Viernes, 28 de octubre 2016, 00:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mala jornada para los equipos de pala y pelota mano del club Euskal Jolas. En el apartado de pala una victoria y dos derrotas es el balance de la última jornada, mientras que en pelota mano de seis partidos que se jugaron dos ganaron y cuatro perdieron.

En el apartado de pala, era una jornada especial para la pareja formada por Beitia y Etxeberria ya que después de haber logrado el pase a la final y la opción de jugar en primera división la próxima temporada, estaban contentos, pero aún les quedaba por jugar la final del campeonato de pala con pelota de cuero de segunda división. Se tuvieron que desplazar a Urnieta para enfrentarse al Oiangu3. Llegaban invictos los debarras, pero no pudo ser y perdieron 25-35. El único partido que han perdido durante todo el campeonato les ha costado la txapela.

Hoy, a partir de las 20.30 horas, Imanol Etxeberria y Manez Beitia comienzan un nuevo campeonato, el de la modalidad de pala corta en segunda división, por delante tendrán al Urnieta.

Las de tercera descansan

En tercera división de paleta con pelota de goma continúan las dos parejas jugando la fase de grupos y no les va nada mal. Ambas parejas lideran sus grupos. Aristi y Esnaola lo habían ganado todo hasta la última jornada en la que el Hernani logró ganarles 20-25 en Deba. Esta semana les toca descansar.

Badiola y Barinagarrementeria hasta la semana pasada estaban jugando dos campeonatos a la vez, pero la eliminación en semifinales de paleta con pelota de cuero ha supuestos que se centren de lleno en el campeonato en el que aún siguen vivos. Se han querido olvidar de la eliminación del otro campeonato y lo han hecho con una victoria (25-23) muy peleada frente al Mundarro, esto les ha servido para colocarse en la primera posición de su grupo. Esta semana al igual que la otra pareja de la misma modalidad les toca descansar.

Mano, hoy, en Deba

En el apartado de pelota mano, se jugaron cuatro partidos en el frontón Aldats y de entre ellos salieron las únicas dos victorias de la jornada. En la categoría de infantiles de primer año se jugaron cinco partidos. Unax Arratibel se enfrentó a Gailurrerantz1 y ganó (8-4 y 8-1). Hoy se desplazará al frontón Beotibar de Tolosa para enfrentarse al Tolosa9, que se encuentra en segunda posición, mientras que el debarra lidera el grupo.

Imanol Salegi se desplazó a Tolosa para enfrentarse al tercer equipo de esa localidad y no le fue nada bien, perdió (2-8, 8-1 y 4-0). Hoy jugará en el frontón Aldats contra el Legazpi1, a partir de las 19.15 horas.

Borja Aires ganó en Deba, en un partido muy reñido contra Gailurrerantz2 (5-8, 8-2 y 4-2). Hoy jugara en el casa contra el líder, Tolosa 7, a partir de las 19.15 horas.

Markel Villa perdió contra el Aretxabaleta 2 (2-8 y 2-8) en el Aldats. Hoy se desplazará al Beotibar de Tolosa para enfrentarse al sexto equipo de esa localidad que se encuentra penúltimo en la clasificación por delante de los debarras. El partido comenzará a partir de las 19.30 horas.

Manex Prieto jugó en Deba contra el Legazpi2 y, después de un partido muy igualado, acabó perdiendo (8-4, 2-8 y 3-4). Hoy a las 19.00 horas jugará en Aretxabaleta para enfrentarse al primer equipo de esa localidad, que intentará defender la segunda plaza que ocupa, mientras que el debarra tratará de salir de la última plaza en la que se encuentra en estos momentos.

El alevín de segundo año Iban Arrizabalaga se enfrentó a Lapke10 y perdió (0-8 y 2-8). Hoy a las 19.00 se desplazará a Lazkao para enfrentarse en el frontón de la plaza a Lapke 6 que va segundo en la clasificación, mientras que el debarra ocupa la tercera posición.

El infantil de segundo año Goikoetxea descansó la semana pasada, en esta jugará contra el Aretxabaleta3 que ocupa la segunda plaza de la clasificación, mientras que el debarra ocupa la penúltima plaza. El partido se jugará hoy en el frontón Aldats a partir de las 19.15 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios