Diario Vasco

Las ordenanzas fiscales de 2017 se aprobarán en el pleno de esta tarde

Un total de ocho puntos serán los que se abordarán en el pleno ordinario que se celebrará hoy a partir de las 19.00 horas.

Las nuevas ordenanzas fiscales que se aplicarán el próximo año será el punto más importante dado que ahí se verá que propuesta realiza el partido en el gobierno y que peticiones o aportaciones se realizan desde la oposición, y finalmente cuales son los aprobados. El punto dedicado a las ordenanzas fiscales vendrá justo después de la toma de posesión de Xabi Eizagirre como nuevo concejal por el EAJ-PNV y que suplirá a Nerea Illarramendi cuya dimisión se aprobó en el último pleno.

Precisamente el pleno comenzará con la aprobación del acta de la sesión anterior, posteriormente se informará de los decretos de alcaldía, urbanismo y bienestar social, para dar cuenta de un informe que quedó pendiente en anteriores sesiones y finalizar el punto con el descargo que realizará el alcalde de las gestiones realizadas durante el último mes.

Basuras

Tras los dos puntos citados con anterioridad, se abordará la cuarta modificación de créditos del presente año para abordar a continuación dos comunicaciones como la que presentará el grupo Berdeak+Independienteak sobre la gestión de las basuras y la incineradora y la presentada por la asociación de afectados por la enfermedad de Crohn y la Colitis Ulcerosa en demanda de solidaridad para con el citado grupo.

El punto de ruegos y preguntas pondrá el punto final al pleno y posteriormente podrán tomar la palabra desde el público.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate