Diario Vasco

Seis debarras recibieron un homenaje por sus donaciones de sangre

Los donantes homenajeados muestran los diplomas que acreditan sus extraciones de sangre.
Los donantes homenajeados muestran los diplomas que acreditan sus extraciones de sangre. / A. SALEGI
  • En la cita, celebrada en Eibar, se repartieron insignias a personas que ya han superado las 25, 40, 50, 60 y 75 extracciones

Las asociaciones de donantes de sangre del Bajo y Alto Deba se reúnen anualmente en busca de estrechar lazos y homenajear a los voluntarios por su contribución altruista para esta causa. Se trata de un acto con mucha asistencia y al que acuden vecinos de diez municipios, entre los que no podrían faltar los debarras. El evento se desarrolla siempre con buen ambiente y, además de la entrega de insignias, incluye una comida en familia.

La delegación de Deba de la Asociación de Donantes de Sangre acudió a esta cita con seis invitados, los cuales recibieron un reconocimiento por ayudar en la causa. La reunión se llevó a cabo el sabado en Eibar y se homenajeó a aquellas personas que han superado las 25, 40, 50, 60 y 75 extracciones.

El acto se puso en marcha a las 13.15 con el recibimiento y saludo a todos los donantes. Posteriormente, a las 13.30 tuvo lugar la entrega de insignias a todos los homenajeados, entre los que se encontraban seis debarras. En esta cita, la debarra Oihana Saez Iraola fue homenajeada con la medalla de plata por haber superado las 25 extracciones. Otro de los homenajeados por haber superado las 50 extracciones fue Iñaki Mandiola Ariznabarreta que recibió la medalla de oro.

Finalmente el mayor grupo corresponde a los que han superado las 60 extracciones en el caso de las mujeres y más de 75 en los hombres. En este grupo denominado 'Emaile Bikainak', fueron homenajeados Xabi Ciaran Iiriondo y Jose Luis Aperribai Etxeberria y entre las mujeres, Arantxa Araquistain Erquicia y Remedios Bravo Bravo. Tras recibir las insignias, se desplazaron al restaurante Unzaga Plaza de Eibar. En ese lugar se reunieron 89 comensales.

Desde la asociacion, informan de que el número de donantes ha bajado últimamente y por esa razón invitan a los vecinos del municipio a que participen en la próxima sesión de extracción de sangre que se llevará a cabo el día 18 del próximo mes, en el centro de Luzaro de Ifar Kale, de 17.00 a 20.30 horas.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate