Diario Vasco

Ayudas para adaptación de domicilios

El departamento de Servicios Sociales de Ermua recuerda que sigue abierto el plazo para solicitar ayudas por intervenciones de rehabilitación y adaptación de domicilios, así como por la adquisición de equipamiento doméstico funcional para personas de perfil sociosanitario.

El objetivo de estas ayudas económicas, para la rehabilitación, renovación y adaptación de viviendas, así como adquisición de equipamiento, es que las personas de Ermua que quieran solicitar la ayuda dispongan de recursos económicos suficientes para hacerlo.

Las ayudas van dirigidas a un sector concreto de la población. Entre ellas, encontramos a personas mayores de 65 años, personas con algún tipo de discapacidad, personas dependientes y personas con enfermedades crónicas incapacitantes.

También comentar, que con carácter excepcional, y siempre que quede avalado por Servicios Sociales Municipales o por los servicios sanitarios de referencia, podrán acogerse a las ayudas personas que tengan acogida en su domicilio habitual a una persona mayor, dependiente, discapacitada o crónica que requiere condiciones especiales en el domicilio, si reside de manera permanente en dicho domicilio.

El plazo para presentar las solicitudes está abierto hasta el 31 de diciembre. Para solicitar dicha ayuda y tramitar la solicitud, será necesario pedir cita previa en Servicios Sociales Municipales. Todas las solicitudes se deberán presentar en la Oficina de Atención a la Ciudadanía, Abiapuntu (C/ Konbentukoa nº3) entre las 8 de la mañana y las 14 horas de la tarde.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate