Diario Vasco

El último tramo del paseo hasta Hambre se pavimentará e iluminará

  • Se invertirán 36.000 euros

El ayuntamiento de Ermua pavimentará e iluminará el último tramo del paseo a Hambre, un espacio de 175 metros de largo en el que invertirá 36.000 euros.

Con ello se dará por terminado el proyecto para dotar de una infraestructura lúdica y deportiva que utilizan a diario muchos vecinos. Un paseo que comienza en el barrio de Okin Zuri y que discurre por una pista forestal urbanizada paralela a la carretera BI-2301 para terminar en el polígono Goitondo de Mallabia.

Las obras ya han comenzado y el tramo permanece cortado. La tarea será ejecutada en el plazo de 8-9 días laborables. Está previsto que el viernes 28 de octubre quede abierta y en servicio. El tramo es el del final, paralelo al punto kilométrico 43,200 aproximadamente.

Inicialmente se cavará una zanja para la canalización del alumbrado para confeccionar arquetas completas y otra segunda zanja para las cunetas que canalizarán y darán salida a las aguas de lluvia. Luego se colocará un pavimento de hormigón impreso de 15 cm. de espesor con armadura electro soldada cuyo dibujo mantendrá el mismo tipo de molde al existente en los dos primeros tramos, el que sube de Okin Zuri y que confluye con el que baja de Ongarai. El tramo a pavimentar es de 175 metros y 2 m de anchi. Finalmente se instalarán 9 farolas de tecnología Led, colocadas cada 3 metros.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate