Diario Vasco

Los regionales se vuelven a encontrar con la victoria

Salgado fue uno de los grandes protagonistas del equipo debarra, que ganó al Aloña Mendi.
Salgado fue uno de los grandes protagonistas del equipo debarra, que ganó al Aloña Mendi. / ANDER SALEGI
  • Las chicas del cadete, que ganaron al Intxaurdi, continúan invictas

Tan solo dos victorias ha conseguido este fin de semana el Amaikak Bat, la de las chicas del cadete y la de los regionales. Todos los demás partidos acabaron en derrota.

Los regionales no fallaron y en Oñati sumaron una nueva victoria. El domingo el entrenador fue Aitor Egaña, sustituyendo al sancionado Andoni Urkiri, y las cosas no le fueron nada mal. El equipo comenzó muy bien. Antes del minuto diez, Markel asistió a Eneko para que marcara el primer gol de la tarde. El Aloña Mendi contó con muchas ocasiones, pero ninguna acabó entre los tres palos. El portero debarra sufrió mucho con las llegadas del equipo local pero solventó sin problemas la situación. En el último minuto del partido, Markel Salgado, jugador con una larga trayectoria en equipos como el Eibar, Real Unión, Amorebieta etc. debutaba como titular con el Amaikak, y además de su asistencia a Eneko para el gol, también ejecutó un libre directo de forma magistral, colando el balón por la escuadra izquierda, golpeando primero el larguero antes de que el balón entrara en la portería rival. Gracias a este triunfo, los regionales vuelven a la senda del éxito, y dejan atrás el desliz de la última jornada en Errota Zar.

Derrota frente al líder

Las chicas del regional se desplazaron a Aretxabaleta para enfrentarse al líder, el Arizmendi. Las entrenadas por Julen y Aitor aguantaron bien los primeros 25 minutos ante una de las mejores rivales a las que se habían enfrentado hasta ahora. Al llegar el primer gol de las locales, las debarras bajaron un poco la intensidad y el Arizmendi aprovecho la oportunidad para ampliar el marcador. Antes del descanso el Amaikak anotó su único tanto, la encargada fue la mutrikuarra Alaitz tras una contra. En la segunda mitad, el equipo se centro mas y defendieron bien, también contaron con alguna ocasioón, pero al final el resultado no se movió. Uno de los entrenadores afirmaba que «el equipo mostró una mejoría respecto al partido anterior».

Los chicos del juvenil continúan sin conocer la victoria y esta vez no fue el empate al que estaban asociados. Jugaron en Errota Zar y perdieron por la mínima. Los encargados de marcar los goles para el conjunto debarra fueron Imanol y Maza

Mejoría del cadete masculino

El cadete masculino perdió en Errota Zar. El equipo jugó bien, contó con ocasiones para adelantarse en el marcador y luego de igualar pero no pudo ser. Al cuarto de hora el equipo local pudo adelantarse si el balón no se hubiera cruzado en su trayectoria con el poste. La primera parte finalizó con empate a cero y al comienzo del segundo periodo, un centro del equipo visitante desde la izquierda encontró un rematador que llevó el balón al fondo de la red. El equipo debarra no agachó la cabeza y continuó intentándolo. A falta de 20 minutos para el final, un libre directo lanzado por Prieto se encontró con la cruceta. Mal resultado, pero el equipo continúa mejorando.

Las chicas del cadete, por el contrario, continúan invictas. La buena racha parece seguir con el equipo debarra, que resolvió un encuentro sin muchas complicaciones con un doblete de Amutxastegi.

Los del infantil, tras tres jornadas continúan sin ganar, la buena noticia es que, a pesar de todo, continúan penúltimos. Esta última jornada se llevaron una nueva goleada por parte del Zumaiako, el único tanto debarra lo anoto Borja. Ambos equipos femeninos del infantil perdieron, las que peor paradas salieron fueron las del B, a las que metieron trece goles, el único tanto debarra lo anotó Maren. El resultado de las del equipo A fue más igualado ya que perdieron por la mínima, con tantos de Landa y Judith.

Mal estreno el del equipo alevín en esta temporada, ya que se desplazaron a Zumaia para jugar contra el Lagun Onak y salieron goleados. Los tantos debarras los anotaron Gorka y Urko.

Sorteo de la rifa

El número agraciado en el sorteo semanal del club ha sido el 1.363, mientras que el 2.635 se ha quedado como suplente.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate