Diario Vasco
El Euskaltegi de Mendaro es hoy día una realidad

El Euskaltegi de Mendaro es hoy día una realidad

Cada inicio de curso escolar, el ayuntamiento de Mendaro junto al euskaltegi AEK de Elgoibar abre la posibilidad a que los vecinos de Mendaro que quieran aprender euskera o deseen obtener alguna titulación o perfil puedan hacerlo en nuestro municipio. Tras 4 años en los que en Mendaro no salía un grupo homogéneo en cuanto al nivel de aprendizaje y no se llegaba a un mínimo de participantes, finalmente en este curso 2016/17 Mendaro dispone de un euskaltegi. La demanda ha sido mayor y además ha coincidido que la mayoría de los demandantes pertenecían al grupo de iniciación, personas que no saben hablar euskera y que quieren empezar a hacerlo.

La técnica de euskera del ayuntamiento, Nerea Larrañaga, se ha mostrado muy satisfecha, porque se ha respondido a la demanda existente, de hecho ya el curso pasado un grupo de personas activó el proyecto 'mintzalagun'. Por otro lado, las ayudas económicas han aumentado. Mendaro, no es una excepción con este dato, la «línea es ascendente», cada vez son más las personas que acuden a los euskaltegis. El dato contrasta con el uso que después se haga con el aprendizaje, porque el uso del euskera en las calles al menos en Mendaro, es cada vez menor.

El nuevo euskaltegi de Mendaro imparte sus clases en la planta 3era del Ayuntamiento, los lunes y martes de 16.00 a 18.30 horas y actualmente el grupo está formado por un grupo de 7 personas.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate