Diario Vasco

El regional intentará volver a la buena racha en Oñati

El equipo de regional jugará en Oñati con la intención de volver con una victoria.
El equipo de regional jugará en Oñati con la intención de volver con una victoria. / ANDER SALEGI
  • El alevín del Amaikak inicia la temporada mañana

Jornada en la que destaca la participación de todas las categorías del Amaikak excepto el primera infantil. Tres equipos jugarán frente al mismo rival, el Zumaiako, cada uno en su respectiva categoría. Los cadetes masculino y femenino, el juvenil y el equipo A del infantil femenino jugaran en Errota Zar.

Los regionales, intentarán hacer borrón y cuenta nueva de la última jornada y comenzar nuevamente con el buen fútbol ofrecido hasta ahora. A pesar del desliz de la jornada anterior aún mantiene una buena ventaja de puntos con respecto a la zona baja de la tabla, y es que solamente han bajado dos puestos en la clasificación, de la tercera a la quinta posición. Mañana tendrán la oportunidad de volver a reencontrarse con la victoria ya que al rival es el Aloña Mendi, que se encuentra en penúltima posición con un punto, mientras que los debarras tienen trece. Eso no quiere decir que vaya a ser un partido fácil y más después de haber visto lo de la última jornada. Deberán estar atentos a los minutos finales, un periodo del partido en el que el Amaikak ha ganado y también perdido los partidos.

Las chicas del regional continúan con su andadura en la liga territorial y, a pesar de perder el último encuentro, no están mostrando una mala imagen en el ámbito futbolístico. Hoy van a Aretxabaleta para enfrentarse al Arizmendi, rival que lidera la clasificación y uno de los candidatos para subir de categoría. A pesar de la dificultad del encuentro las debarras contarán con una guardameta de garantías. Las debarras ocupan la última posición pero ahora tratarán de disfrutar y mejorar como equipo para después centrarse en la copa.

Sin conocer la victoria

Al juvenil se le está resistiendo la primera victoria de la temporada, aún no conocen lo que es ganar y es que, a pesar de haber perdido un solo partido, el resto los han empatado. Hoy se enfrentarán al Zumaiako, que se encuentra un posición por debajo del Amaikak Bat y empatados a puntos, por lo que Errota Zar acogerá un partido complicado.

Los cadetes recibirán al equipo vitoriano Ariznabarra, que al igual que ellos no se encuentra en buena posición en la tabla, y es que a pesar de contar con cuatro puntos más que los debarras ocupan la penúltima plaza de la clasificación. Los entrenados por Esnaola y Gorroño cada partido van mostrando mejores sensaciones y de esta manera tarde o temprano llegará la victoria.

Las chicas del cadete al igual que la pasada temporada continúan haciendo las cosas bien. Todavía no conocen la derrota. El nivel que exige esta nueva categoría es mayor y eso se refleja en sus resultados, que no son tan abultados como en la campaña anterior. Esta jornada juegan en Errota Zar contra el Intxaurdi, que ocupa la zona media-baja de la clasificación, mientras que las debarras ocupan la tercera posición, a cuatro puntos del líder.

Dos de infantil femenino

Al infantil txiki le toca desplazarse hoy a Zumaia para enfrentarse al equipo de esa localidad. Las chicas del infantil han sacado dos equipos debido a la gran cantidad de jugadoras que se apuntaron en esta categoría. La semana pasada se estrenaron y lo hicieron en Deba jugando los dos equipos entre ellas, la victoria se la llevo el equipo A, que esta jornada repetirá terreno de juego y lo hará contra el Zarautz. Por el contrario las del equipo B se desplazaran a Zumaia para enfrentarse al equipo de esa localidad.

El alevín se estrena esta temporada en Zumaia. El grupo lo forman seis equipos y cada semana todos ellos (salvo uno que descansa) juegan en un campo concertado. A los chicos del Amaikak la semana pasada les tocó descansar y ésta comenzarán su andadura en esta fase de grupos contra el Lagun Onak, que van lideres después de haber goleado al Zumaiako.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate