Diario Vasco

Nueva edición de Mugarriz Mugarri

El club de montaña Artarrai ha organizado una nueva edición de la excursión que recorrerá los límites territoriales del municipio. La salida se realizará hoy sábado día 22 y partirá de la plazoleta de Patxi a las ocho de la mañana.

La organización ha previsto que el recorrido completo se puede realizar tras seis horas de caminata. La iniciativa se anuncia en un cartel y está abierta a toda la ciudadanía y pueden participar todas las personas que deseen sumarse a ella. La participación es gratuita y no se requiere abonar nada. Sin embargo Artarrai recomienda que la gente se inscriba previamente, porque tiene previsto ofrecer el almuerzo a los y las participantes en Rekalde a media mañana y, por ello, convendría concretar un número aproximado. El pasado año participaron doscientas personas en la prueba.

La excursión está bautizada como 'Mugarriz Mugarri' en referencia a los 'mojones' o piedras que delimitan los límites territoriales. Se realiza un recorrido por los límites territoriales de Ermua, en una sola mañana, visitando los pocos caseríos que quedan y descubriendo los 'mojones' o piedras que limitan la localidad respecto de Mallabia, Zaldibar y Eibar.

La excursión ascenderá a Urko que, con sus 791 metros, es la cumbre mas elevada de Ermua, si bien la cima se encuentra en territorio eibarrés.

El recorrido es el siguiente: San Lorenzo, Eizaga, caseríos Telleria y Ureta, N-634 y TVA, Mallamendi, Camposanto, Rekalde, Urko Alto, Hirumugarre (721 m), Urko (791 m), Elorreta goikoa, Karia y San Lorenzo.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate