Diario Vasco

Beitia y Etxeberria ya son de primera en la modalidad de pala con pelota de cuero

Semifinal jugada por Beitia y Etxeberria.
Semifinal jugada por Beitia y Etxeberria. / FOTOS SALEGI
  • La pelota mano es lo que destacará hoy en el fronton Aldats con cinco partidos

Jornada positiva para el club Euskal Jolas tanto en el apartado de pelota como en el de pala. En pelota mano tres derrotas de seis partidos que se jugaron y en pala una derrota de cuatro partidos disputados.

El pasado viernes, por la tarde-noche, hubo las dos caras de la moneda entre los palistas del frontón Aldats, por una parte Beitia y Etxeberria estallaron de alegría al finalizar su partido, con el que lograron alcanzar la final de la segunda división de la modalidad de pala con pelota de cuero. La otra cara la ofrecían Badiola y Barinagarrementeria, que se marcharon tristes después de perder la semifinal que les hubiera podido dar el pase a jugar en una categoría mayor.

La primera semifinal que se jugó fue la de la pareja formada por Badiola y Barinagarrementeria que se enfrentaron al Urnieta1, no fue la mejor tarde de los debarras, que anduvieron muy fallones y eso, al final, se saldó con derrota (20-35) y el continuar un año más en tercera división. Esta semana les tocará jugar el partido de pala con pelota de goma en tercera división, el partido se disputará mañana, a partir de las 18.00 horas, contra el Mundarro en el frontón Aldats.

A por la txapela

En la modalidad de pala con pelota de cuero, pero en segunda división, jugaron la semifinal Beitia y Etxeberria, que llegaron invictos y de esta manera prosiguen su andadura en la competición. Esta pareja fue en todo momento por delante en el partido y al final acabaron ganando 35-24, victoria que les otorga el pase para jugar la final y pelear por la txapela, así como la oportunidad de jugar la próxima temporada en primera división dentro de esta modalidad. La final se jugará el domingo, en Urnieta, frente al Oiangu3, a partir de las 10.00 horas.

En tercera división de pala con pelota de goma continúan invictos y realizando una espectacular liguilla Esnaola y Aristi. La semana pasada arrollaron a sus rivales, Alde Zaharra, logrando un resultado favorable de 25-6. Esta jornada jugaran en el frontón Aldats frente al Hernani a partir de las 18.00 (este partido será antes que el de Badiola y Barinagarrementeria).

En pelota mano, fue un buen estreno para los pelotaris debarras que no lo hicieron nada mal teniendo en cuenta que de seis partidos que se jugaron tres fueron victorias. En la categoría de alevín de segundo año jugó Iban Arrizabalaga contra el Intxurre1 en Altzo logrando una victoria en su debut, 1-2 (8-4, 4-8 y 3-4). Gracias a este triunfo ocupa la segunda plaza de la clasificación. Mañana jugará en el frontón Aldats, a las 18.00, antes de los partidos de pala. Se enfrentará al Lapke 10 que ocupa la tercera posición en la clasificación.

En la categoría de infantiles de primer año se jugaron cuatro partidos; Unax Arratibel se desplazó a Oñati para jugar contra el Aloña Mendi, partido que ganó 1-2 (3-8, 8-3 y 0-4). Hoy se enfrentara al Gailurrerantz1 en el frontón Aldats, a partir de las 19.00.

Imanol Salegui fue el único que la jornada anterior jugó en el Aldats, y no logró un resultado favorable ya que fue derrotado por el Lapke 2 (5-8, 8-7 y 3-4). Mañana jugará a partir de las 16.00 en el Beotibar de Tolosa contra el Tolosa 3.

Borja Aires se desplazó a Zumarraga para ganar su partido, 0-2 (4-8 y 7-8) contra Beloki2. Hoy juega en Deba a las 19.00 contra Gailurrerantz2, que van últimos.

Markel Villa se desplazó a Urretxu para jugar contra Goierri1 y perdió 2-0 (8-2 y 8-3). Hoy jugará contra el Aretxabaleta2 en el frontón Aldats a partir de las 19.00 horas.

Manex prieto la semana pasada descansó y esta le tocara enfrentarse al Legazpi2 a partir de las 19.00 en el frontón Aldats.

En infantiles de segundo año está solo Unai Goikoetxea, en la última jornada se enfrento a Lapke3 y perdió 2-0 (8-1 y 8-1), esta semana descansa.

Semifinal de paleta cuero

Hoy el Aldats acoge la semifinal del partido de paleta con pelota de cuero de primera división. No juega ningún equipo de la localidad, pero sí un debarra con la Real Sociedad. En sí, el partido se debería de disputar en 'casa' de la Real Sociedad, en el Atano, pero está ocupado por un festival de pelota mano profesional. El partido lo jugarán la Real Sociedad -en el que juega el debarra Mikel Lopez y su compañero Vigeon-, contra el Oiangu (Luzuriaga y Andonegi) de Ordizia. El partido se jugará cuando finalicen los cuatro partidos de pelota mano, alrededor de las 20.15 horas. Mikel comenzó la temporada pasada con la Real Sociedad y ha jugado el campeonato de España en división de honor con este equipo.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate