Diario Vasco

El plan de empleo se activa en Soraluze

  • El Ayuntamiento contratará a cinco personas dentro del plan subvencionado por Lanbide

El Ayuntamiento de Soraluze contratará, en el marco del Plan de Fomento del empleo subvencionado por Lanbide a un total de 5 personas para la realización de diferentes tareas y por distintos periodos de tiempo y de contratos que van desde los tres meses a los seis meses de duración. El Ayuntamiento ya ha puesto en marcha el plan y las primeras contrataciones se han realizado en el mes de octubre. En concreto 2 personas, para la Regeneración y mantenimiento de zonas urbanas del municipio.

El próximo lunes, día 24 termina el plazo para presentar las solicitudes para una plaza relacionada con el medio ambiente y la sostenibilidad local, a jornada parcial durante un período de seis meses. Tendrán preferencia para ocupar estas plazas y por este orden: las mujeres, los y las perceptoras titulares de RGI y las personas mayores de 55 años.

Por último, de cara al año 2017 se procederá a la contratación de 2 personas más durante el plazo de 5 meses para labores de mantenimiento urbano.

La subvención concedida por Lanbide para llevar a cabo las contrataciones anteriormente señaladas asciende a 38.135,36 euros.

El objetivo de dichos planes es paliar en la medida de lo posible la alta tasa de desempleo que padece el municipio. En concreto se situó en el 15,9% en el mes de Septiembre.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate