Diario Vasco

La asociación de padres Karenka organiza una salida para este sábado

Componentes de la asociación de padres Karenka.
Componentes de la asociación de padres Karenka.
  • Agrupa a las familas con hijos con discapacidad física y sensorial con el objetivo de dar a conocer su problemática

La asociación de padres Karenka ha organizado una salida para este sábado con el objetivo de llevar a cabo la conciencia social hacia diversas enfermedades infantiles. Además de organizar una charla tratarán también de de dar a conocer la asociación. Con este motivo organizan un paseo desde la Alameda, a las 10.00 horas, al que invitan a todos los ondarrutarras.

El paseo recorrerá la ría Artibai, para llegar al barrio de Renteria, y después se tratará de llegar al cruce de Gorozika y finalizar en la Torre de Aranzubia, para después retornar a Ondarroa, en donde se tiene previsto celebrar una comida en una sociedad gastronómica.

Karenka es una asociación de padres que nació hace un año para la búsqueda de apoyos, mutuamente, como una herramienta útil que ayude afrontar la difícil situación de tener un hijo con una disfuncionalidad sensorial o física y pueda servir de cauce a las demandas y necesidades que los padres tienen en el cuidado y atención que requieren sus hijos.

Por ello, su objetivo es trabajar para a mejorar la calidad de vida del conjunto familiar con programas de afrontamiento, aceptación, cuidado y rehabilitación, además que con estas actividades dar a conocer la asociación y conseguir más adhesiones.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate