Diario Vasco

El Regional pierde un punto en el último instante

El Regional de Honor no pudo mantener la racha y perdió ante un Ordizia que supo defenderse.
El Regional de Honor no pudo mantener la racha y perdió ante un Ordizia que supo defenderse.
  • El derbi del primera infantil acaba en tablas

Jornada mala para los equipos del Amaikak Bat, en la que solamente pudieron celebrarse dos victorias.

Los mayores del club no tuvieron una buena tarde en casa y lo pagaron con derrota frente al Ordizia. Cinco partidos llevaba invicto el club debarra pero llegó el día en el que no pudieron con un rival que, hasta su visita a Errota Zar, contaba con tan solo un punto en la clasificación. Los debarras comenzaron bien, pero a medida que el partido avanzaba no mostraban el futbol al que hasta ahora tenían acostumbrado al aficionado. Y claro, si las cosas no salen, llegan los problemas y así fue. Todo el partido intentándolo, pero el Ordizia logró defendese y, a falta de dos minutos para que concluyera el partido, un centro desde la banda derecha logró rematarlo el delantero visitante y marcar el primer gol. Conociendo los antecedentes del Amaikak se sabía que la cosa no iba a quedar ahí, y así, en el primer minuto del descuento, Eneko asistió a Unai Mancisidor por encima de la defensa rival para que delantero debarra regatease al portero y marcara a placer. Cuando parecía que al menos los chicos del regional iban a conseguir un punto llegó el gol del Ordizia en el último minuto del descuento. El gol llegó tras un centro desde la banda izquierda que el delantero remató con la portería libre. En los minutos finales se creó un barullo en los dos banquillos que se saldo con la expulsión del técnico debarra Andoni y el delegado visitante.

Las chicas del regional comenzaron bien el encuentro plantando cara al rival y con aproximaciones a la portería rival. Pero poco les duro ya que, al cuarto de hora encajaron el primer gol. Supieron reaccionar a tiempo y tras una cesión a la portera, el Amaikak lanzó el libre indirecto y la portera no pudo blocarlo, de esta manera, el rechace lo aguardaba Iratxe para mandar el balón al fondo de la portería. Poco les duró el empate ya que a los dos minutos volvió a marcar el Anaitasuna, con 1-2 terminó la primera parte. En la segunda mitad la cosa fue a peor. El Anaitasuna marcó otros dos goles y dejan a las debarras en la ultima posición de la tabla con un solo punto.

Una vez más los juveniles lograron un empate, resultado que les está acompañando últimamente. El equipo se desplazaba a Arrasate para enfrentarse al Mondragón, que en ese momento iba tercero. Fue un partido muy trabajado y bien jugado por parte de los debarras que poco a poco continúan mejorando. La defensa no pasó muchos apuros, excepto el penalti que paró el guardameta del conjunto debarra. Tuvieron varias aproximaciones al área rival, en las que el portero local estuvo bien posicionado y detuvo el asedio debarra. Según comentaba uno de los entrenadores «estamos satisfechos con el resultado ya que es un rival complicado y un campo difícil de ganar».

Los chicos del cadete volvieron a perder, esta vez en Donostia contra el Kostkas. Fue un partido competido en el que, según palabras de uno de los entrenadores, «el equipo mostró buenas sensaciones».

Las chicas del cadete, al contrario que los chicos, no conocen la derrota. Tras cuatro partidos han ganado dos y empatado otros dos. En la última jornada ganaron por la mínima (2-3). Las encargadas de marcar los goles fueron Izeta, Amutxastegi y Arrizabalaga.

El primera infantil se enfrentó al Burumendi equipo de Mutriku, con el que empato a dos. Imanol fue el encargado de marcar en dos ocasiones. El infantil txiki una vez mas fue goleado por su rival, el tanto marcado por Borja adornó algo el resultado pero no fue suficiente. Las chicas del infantil son tantas en la plantilla que han creado dos equipos y casualmente les ha tocado en el mismo grupo y el primer partido que jugaron fue entre ellas. El equipo A goleo al B en el debut de las dos equipos en esta categoría. Las encargadas de marcar en el equipo B fueron Nora y Maren, mientras que en el A Judith marcó un doblete y Landa repóquer.

Sorteo rifa

El número agraciado en el sorteo semanal del club ha sido el 1.534, mientras que el 2.397 se ha quedado como suplente.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate