Diario Vasco

El lazo rosa volverá a ser la marca del día internacional de lucha contra el cáncer de mama

La pancarta ya está instalada en el Ayuntamiento.
La pancarta ya está instalada en el Ayuntamiento. / A. G.
  • Se ofrecerán en el ambulatorio y en las dos farmacias

Coincidiendo con el 19 de octubre, hoy se celebra el día internacional de lucha contra el cáncer de mama que en Mutriku también tiene su incidencia, razón por la que la labor de concienciación es aún más importante. En esa tesitura se encuentran las miembros de la asociación de lucha contra el cáncer, que al igual que en años anteriores han solicitado la colocación de la pancarta en la balconada del Ayuntamiento, donde ya se encuentra instalada. Y en las dos farmacias locales, tanto la de Lon Apraiz, en Erdikoale, como la de Lasuen-Elezgarai, en Tenientes Txurruka y en el Ambulatorio, se han colocado sendas cestas con el lazo rosa con el fin de que se recojan, se coloquen y sobre todo se conciencien sobre una problemática que no pierde actualidad.

Pero para que aún se visualice más que el problema del cáncer afecta a la población en general, el presente año han entregado el lazo a todos los trabajadores de los comercios locales como fórmula de extender esa labor concienciadora.

Además y visto el éxito logrado el pasado año, el presente año también acudirán a la residencia San Miguel con el fin de entregar lazos y pulseras entre los residentes y las trabajadoras.

Por otra parte quieren aprovechar este día para invitar a las mutrikuarras a la inauguración del centro que a nivel comarcal se establecerá en Eibar con el fin de ofrecer ayuda psicológica tanto a las afectadas como a sus familiares y que se realizará el próximo 27 de octubre. Además el mismo día habrá una conferencia en el Coliseo donde cuatro ponentes disertarán sobre el 'Futuro de la investigación contra el cáncer'.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate