Diario Vasco

Jornada fructífera para los equipos del Mutriku

Detalle del once del Mutriku B con su entrenador que goleó al Ikasberri.
Detalle del once del Mutriku B con su entrenador que goleó al Ikasberri. / GORRITIBEREA
  • El primer equipo goleó a domicilio al Real Unión B, al que se impuso por 1-4

El inicio de la nueva temporada está resultando verdaderamente fructífero para los equipos locales, hasta el punto de que los cuatro primeros equipos ocupan puestos cabeceros.

Lo importante de esta actuación se encuentra en el trabajo en conjunto realizado por cada uno de los equipos, más allá de las grandes metas preestablecidas.

El primer equipo volvió a golear a domicilio ante el Real Unión B donde venció por 1-4 con goles de Markel Rodriguez, Mikel Arrizabalaga que volvía al once y resultó lesionado y dos goles de Esnal en los últimos minutos de juego.

Los entrenados por Igor 'Txaparro' se encaraman así a la segunda posición a la espera del Anaitasuna con la que se medirá en la próxima jornada.

Lo mismo le ocurre al Mutriku B entrenado por Erketz Azkue que venció por 4-0 al Ikasberri por lo que mantiene el liderato de su grupo, pero es que hasta diez minutos antes de la finalización del encuentro vencían por la mínima, pero el tesón y el ritmo que emprendieron fue letal para los azpeitiarras. En el encuentro marcaron los goles Fermín Landa, Iñaki Agirretxea, Gorka Zafra e Iñigo Bravo.

Al Burumendi que entrena Santi Freire le costó hacer valer el gol de Krasi pero finalmente logró imponerse al Ikasberri B por lo que mantienen el liderato.

El Burumendi de la categoría cadete que entrenan Gorka Zafra y Bingen Arrasate también venció por 2-1 al Antzuola y estos también mantienen el liderato de su grupo.

Victoria del equipo femenino

El regional femenino que entrena Domeka Lasarte también goleó a domicilio al Zumaiako con dos goles de Iera Naberan y el otro en propia meta por lo que van amoldándose al grupo donde ocupan la quinta posición.

Por su parte el cadete femenino de Urgozo Basurko perdió por la mínima ante el Zestoa pero aún así mantienen la cuarta posición de su grupo. El Burumendi de la categoría infantil empató a dos goles con el Amaikak Bat en su estreno en San Miguel, el infantil femenino goleó por 5-1 al Usurbil B y tanto el infantil txiki como el alevín femenino perdieron sus respectivos partidos.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate