Empieza la campaña de vacunación contra la gripe

La campaña se inició ayer de una forma ordenada. /
La campaña se inició ayer de una forma ordenada.

GORRITIBEREA

Ayer comenzó oficialmente la campaña de vacunación contra la gripe, una campaña que en la presente ocasión se inicia con retraso respecto a los años anteriores pero que se desarrollará por espacio de dos meses, por lo tanto hasta el próximo 16 de diciembre.

La primera partida de vacunas destinadas a Mutriku asciende a 400 y es que de los más de los 725 mutrikuarras que recibieron la vacuna el pasado año, el 45% lo recibieron en las tres primeras semanas.

En definitiva, los mayores de 65 años, los afectados por dolencias crónicas, las embarazadas o las personas que trabajen con personas mayores, desde la residencia a los programas de ayuda domiciliaria, se les recomienda vacunarse para hacer más llevadero el invierno.

Para ello basta con llamar al 943-60 43 00 y reservar hora. En principio el horario de vacunación es de 12.00 a 13.00 horas, pero si alguno tiene problemas con ese horario, las tres enfermeras encargadas de la campaña están dispuestas a flexibilizarlo siempre dentro de su horario de trabajo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos