Diario Vasco

El Ayuntamiento y Debegesa ponen en marcha una nueva edición del 'Mutriku Ekinean'

Dos emprendedoras en una de las presentaciones realizadas el último curso.
Dos emprendedoras en una de las presentaciones realizadas el último curso. / A. G.
  • Las inscripciones hay que realizarlas en la Oficina de Turismo

Organizado por el departamento de desarrollo económico del Ayuntamiento junto con Debegesa, se ha puesto en marcha una nueva edición del curso 'Mutriku Ekinean' que tendrá su continuidad con el espacio 'Zure Proiektua Abian'. Se trata de darle forma a las posibles ideas empresariales para a continuación incidir el forma personaliza en el mismo.

El curso será totalmente gratuito, razón por la que la persona interesada siempre contará con un plus de formación para cualquier tipo de iniciativa. La primera parte se desarrollará los días 24, 26 y 28 y el 2, 4 y 7 de noviembre, siempre de 9.30 a 13.30 en el local habilitado en la calle Konde. La segunda parte del curso en la que se incide en el proyecto de forma personalizada, se desarrollará los días 14, 16, 18, 21, 23 y 25 de noviembre con el mismo horario y en el mismo lugar.

En la presente edición la responsable del curso será la titular del departamento de innovación y empresa del Debegesa Kristina Zumeta. El curso será totalmente gratuito y las inscripciones hay que efectuarlas en el Oficina de Turismo llamando al teléfono 943.60.33.78 o en su caso enviando un email a turismo@mutriku.net

Hay que subrayar que merced a este tipo de programas al cabo de diez años se han formado en Debabarrena un total de 321 miniempresas creando del orden de 435 puesto de trabajo y algo importante, con un porcentaje de empresas fallidas del 18%, lo cual quiere decir que el 82% restante continúan en activo. Pero más allá de los datos estadísticos, lo importante es que quien tenga una idea, sea o no de Mutriku, se valga de la iniciativa.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate