Diario Vasco

Ermua acogerá el Festival Pressplay!

Ermua acogerá el Festival Pressplay! hasta el 21 de octubre. Una muestra cuyo objetivo es conocer que los derechos humanos son imprescindibles para comprender el mundo y construir solidaridad, y donde las nuevas tecnologías serán claves.

La música, el cine y las nuevas tecnologías componen un programa de talleres formativos, proyecciones cinematográficas, debates y un concierto intercultural, que nos revelarán algunos de los problemas esenciales de un mundo global, con la financiación del ayuntamiento y la Dirección de Víctimas y Derechos Humanos del Gobierno Vasco.

La mirada crítica, las herramientas digitales para la acción social, la remezcla audiovisual y la perspectiva de género serán puntos centrales del festival. Hasta el día 18 de octubre, se pondrán en marcha varios talleres en el circuito Pressplay! en Ermua para enfocar el mundo en miradas y valores, a partir del audiovisual digital que consumimos. Estas iniciativas estarán dirigidas a personas de asociaciones y colectivos sociales y al alumnado del Centro de Iniciación Profesional.

Por otra parte, del 17 al 20 de octubre, se podrán ver y participar en el conocimiento del mundo en situaciones de conflicto a través de cuatro importantes películas documentales, varias de ellas premiadas: la guerra, con They will have to kill us first: Malian Music in Exile (en Lobiano Kulturgunea); las identidades interculturales en Sigo siendo (Kachaniraqmi); el empobrecimiento con Favela on Blast y los derechos de las mujeres de Afganistán, en Sonita. Estos tres últimos títulos se reproducirán en Ermua Antzokia.

El festival concluirá el viernes 21 en la plaza Cardenal Orbe con un concierto intercultural que comenzará a las 19 horas. De la mano de Sublevao Beat, con el músico afrocubano Kumar Sublevao y sus acompañantes, se recorrerán los sonidos de aquí y de allá, a través de su propuesta Afrikun.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate