Diario Vasco

El equipo de Primera infantil se estrena en liga con un derbi frente al Mutriku

Las dos plantillas del infantil femenino, juntas.
Las dos plantillas del infantil femenino, juntas. / SALEGI

Una jornada cargada de futbol es lo que trae el club del Amaikak Bat, y es que todas las categorías, a excepción de los alevines, juegan entre hoy y mañana. Entre los partidos de este fin de semana destacan el derbi del Primera infantil y el enfrentamiento entre los dos equipos de las chicas del infantil.

Los mayores del club, no quieren bajar de la nube en la que se encuentran y es que no es para menos, desde que comenzaron la liga no han perdido ni un solo partido, solamente un empate, el resto victorias. Los entrenados por Urkiri están encontrando un juego que les está sentando bien y es que la defensa, los delanteros, la portería, y hasta los suplentes, están realizando una buena labor. Apuros han pasado en los dos últimos encuentros en los que han visto peligrar su racha positiva, pero que en los últimos minutos han sabido sacar el partido adelante. A este equipo no le tocará desplazarse esta semana a ningún lugar y por esa razón jugara en Errota Zar ante su afición frente al Ordizia, equipo que se encuentra cuarto por la cola de la clasificación, mientras que los debarras van terceros con los mismos puntos que el Mutriku y a dos del primero.

Regional femenino

Las chicas del Regional, comenzaron mal la temporada, pero a medida que pasan las jornadas presentan una mejor imagen de equipo. Tan solo llevan un punto lo que les hace ocupar la última plaza de la clasificación, pero no son las únicas con ese mismo número de puntos y es que las penúltimas clasificadas, las del Zumaiako tampoco han conseguido ganar ningún partido. Esta jornada las chichas debarras, se enfrentarán al Anaitasuna que ocupan la mitad de la tabla con tres puntos.

Los juveniles, no consiguen obtener la primera victoria de la temporada. Se les está resistiendo. Lo que parece que se les da bien es empatar y es que de cuatro jornadas tres han logrado empatar y una perder. Hoy les tocara desplazarse hasta Arrasate para enfrentarse a un duro rival, el Mondragón, que ocupa la tercera plaza en la clasificación, mientras que los debarras se mantienen en la zona media baja.

Los chicos del cadete, jugaron el miércoles un partido de liga contra el Leioa y no pudieron puntuar, cayeron 1-5 con un único gol de Ander Arregi . De esta manera Arregi se coloca en el segundo goleador del conjunto debarra en esta categoría. Pero a pesar de tener partido el miércoles, hoy vuelven a la competición y lo hacen contra el Kostkas en el campo de Matigoxotegi. El rival se encuentra en la zona media baja de la clasificación a seis puntos de los debarras que mantienen la ultima posición.

Las chicas del cadete, no pasaron del empate en su último partido, pero a pesar de eso mantienen una quinta posición en la tabla. Esta jornada se enfrentaran al Anaitasuna en Azkoitia, el rival se encuentra en penúltima posición con un solo punto en su casillero.

Derbi en el infantil

El primera infantil se estrena en liga, y lo hace a lo grande, con un derbi frente al Burumendi de Mutriku. Este equipo, a pesar de no comenzar la liga hasta hoy, se ha mantenido en buen estado de forma gracias a los partidos amistosos que ha estado disputando.

Las chicas del infantil al igual que los chicos de Primera, también comienzan la liga este fin de semana, y lo hacen de una forma muy peculiar, y es que la plantilla de las chicas del infantil es muy amplia por lo que decidieron separarla en dos equipos. Por circunstancias, les ha tocado en el mismo grupo y no solo eso, ya que la primera jornada enfrente a los dos conjuntos en Errota Zar.

Los del infantil txiki ya comenzaron la liga hace dos semanas, la anterior les tocó descansar, pero en esta regresan para jugar contra el Elgoibar, rival que se encuentra en tercera posición en la tabla, mientras que los debarras después de perder la primera jornada por goleada ocupan la última plaza.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate