Diario Vasco

El club de lectura atraerá a escritores vascos a Ondarroa

  • Se darán cita, entre otros, Jasone Osoro, Arantxa Urretabizkaia, Iñaki Errasti, Juan Kruz Igerabide o Ramón Etxezarreta

El club de lectura de Ondarroa, que cuenta con muchos adeptos en la localidad, atraerá también a un buen número de escritores vascos. Desde el mes de octubre hasta mayo se podrán debatir un buen número de libros.

La primera sesión se llevará a cabo el día 29 de octubre. La invitada será la elgoibarresa Jasone Osoro, ganadora de una beca Augustín Zubikarai. La segunda sesión será el 26 de noviembre con Juan Kruz Igerabide, director de la cátedra Mikel Laboa. Después de las vacaciones de Navidad, el día 25 de febrero, hablará Iñaki Errasti y el 29 de abril llegará Arantxa Urretabizkaia. El d ía 27 de mayo será la última sesión con Ramón Etxezarreta. Para más información se debe llamar o escribir a la biblioteca Txomin Agirre (94.683.33.43- liburutegia@ondarroakoudala.net) o al servicio de información municipal: (94.683.36.68-mrey@ondarroakoudala.net).

Ayudas forales

EH Bildu censura que la Diputación Foral de Bizkaia haya concedido una ayuda de 200.000 euros al Ayuntamiento de Berriz para hacer frente a parte de una deuda y, sin embargo, no haya otorgado subvención alguna a Ondarroa y Bermeo para paliar situaciones de urgencia. En una nota de prensa, la juntera de EH Bildu Onintze Oleaga ha recordado que la Diputación foral ha otorgado esta subvención al Ayuntamiento de Berriz dentro de una partida para «imprevistos».

Sin embargo, ha dudado de que una deuda de 1,5 millones contraída por el Ayuntamiento de Berriz por la «adjudicación irregular» de una obra resulte un imprevisto, porque ha recordado que sobre este tema existe información desde 2012.

En este sentido, ha lamentado también que el consistorio de Bermeo no haya recibido partida foral alguna para hacer frente a las consecuencias del incendio que devastó el casco viejo de esta localidad y el de Ondarroa tampoco haya recibido ninguna subvención para costear los desperfectos causados por el derrumbe de una ladera.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate