Diario Vasco

Ocho mutrikuarras recibirán el diploma y la insignia de los donantes de sangre de Gipuzkoa

Mañana cita para los donantes en el nuevo ambulatorio.
Mañana cita para los donantes en el nuevo ambulatorio. / A. G.
  • Mañana se realizarán las extracciones en el nuevo ambulatorio, a partir de las seis de la tarde

  • La asamblea comarcal se celebrará el sábado 22 en Eibar

Ocho mutrikuarras serán galardonados el próximo 22 de octubre en el acto que organizado por la Asociación de Donantes de Sangre de Gipuzkoa se celebrará en el restaurante Unzaga Plaza de Eibar.

Entre los ocho galardonados, cinco lo serán por haber donado en 25 ocasiones razón por la que recibirán la insignia de plata. Los galardonados serán Pedro Mari Arreitunandia Ituarte, Idurre Arrizabalaga Salegi, Juan Luis Elezgarai Goenaga, Amaia Furundarena Elezgarai e Imanol Naberan García. Por 40 donaciones en el caso de las mujeres recibirá la insignia de oro Aranzazu Arreitunandia Agirregomezkorta, y por 50 donaciones en el caso de los hombres, lo recibirá el alcalde José Angel Lizardi Agirregomezkorta. Por último, por realizar 60 donaciones realizadas recibirá el galardón de donante de excelencia Josefina Lekube Gatzagaetxeberria.

Todos estos donantes acudirán el sábado 22 de octubre a Eibar, pero podrán ser acompañados por sus familiares o por otros miembros de la asociación de donantes de sangre de Mutriku. La intención es la de acudir a Eibar en el autobús de línea de las 11.15 y volver hacia las 18.00 también en autobús. Quienes estén interesados en acudir a Eibar y participar en la entrega y en la posterior comida de hermandad, pueden hacerse con el tique, previo pago de 40 euros, acudiendo a la delegada de la asociación en Mutriku Regina Bilbao.

Banco de sangre

Precisamente mañana a partir de las 18.00 se realizarán en el nuevo ambulatorio, las extracciones de sangre que de forma bimensual se realizan en Mutriku. Para ello acudirá al txoko el equipo del Banco de Sangre de Donostia. Una vez más el llamamiento se realiza a los jóvenes para que superen el miedo al pinchazo y acudan a realizar el acto solidario. Los que lo hagan por primera vez acudirán en primer lugar donde la doctora del equipo que le realizará un pequeño test y posteriormente podrá donar y cuando concluya el mismo tendrá su merecido bocadillo acompañado de alguna bebida.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate