Diario Vasco
Uno de los numerosos puestos de caza de aves migratorias.
Uno de los numerosos puestos de caza de aves migratorias.

Ayer se abrió la veda de caza menor y ya se escucharon los primeros tiros

  • El periodo de la veda de caza menor estará abierto hasta el 31 de enero

Ayer día 12 de octubre se abrió la veda de caza menor y ya desde las primeras horas de la mañana se escuchaban tiros de escopeta. El periodo de la veda de caza menor será el comprendido entre el 12 de octubre y el 31 de enero, ambos inclusive, pero sólo se podrán cazar las especies que la Diputación Foral permita.

El Boletín Oficial Gipuzkoa del 29 de agosto recoge esta orden foral. En esta orden aparece una lista de especies cazables y otras no, como por ejemplo la liebre y el conejo que no podrán ser cazados, así como los días de caza para ciertas especies y el cupo máximo de piezas que por cazador y día de caza podrán ser batidas, como por ejemplo tres becadas.

Muchas personas de nuestro municipio tienen por costumbre cogerse días de sus vacaciones para dedicarse a la caza y esperan con anhelo que el viento sur, tan característico durante los meses de otoño, entre con fuerza para el deseado pase de las aves migratorias: palomas torcaces y malvices.

En el mes de septiembre en Mendaro se realizó el sorteo de los puestos palomares y las licencias de caza y ahora toca esperar al viento sur para que ésta sople con fuerza y con ello obligue a las palomas a volar mucho más bajo que cualquier otro día en el que no sople el viento del sur.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate