Diario Vasco

El Regional sigue invicto

El Regional del Amaikak Bat logró una buena victoria ante el Elgoibar.
El Regional del Amaikak Bat logró una buena victoria ante el Elgoibar. / FOTOS ANDER SALEGI
  • Los juveniles continúan abonados al empate

Jornada mala para los equipos del Amaikak Bat excepto para los mayores del club que siguen imparables y se anotan una nueva victoria en las estadísticas. Los dos partidos jugados en Errota Zar acabaron en empate.

Los mayores del club no han podido comenzar mejor la liga. Se desplazaron a Mintxeta para enfrentarse al Elgoibar, en un partido que comenzó muy bien para los debarras, ya que, a los trece minutos, una diagonal al pico del área procedente de los pies de Lekube y con error en la salida del guardamete que Duñabeitia supo aprovechar para peinar el esférico y mandarlo al fondo de la red.

Hasta el descanso, el partido fue muy igualado. Ya en la segunda mitad, comenzó el Elgoibar a presionar algo y, a los once minutos, un centro desde la izquierda lo supo rematar bien Lasarte para lograr las tablas en el marcador. El Amaikak no se vino abajo y continuó atacando hasta que llegaron los minutos finales y se desató la locura. A falta de seis minutos para el final, Tomas Aznal colgó una falta al corazón del área y Esnaola, primero dejando el balón muerto en el área y luego rematando con su pierna izquierda, logró poner por delante a los debarras nuevamente en el marcador. Dos minutos más tarde, una falta al borde del área fue aprovechada por Aznal para cerrar el resultado. Después de que la jornada anterior marcara dos goles de falta, en esta no lo dudo y Aznal volvió a lanzar un magistral lanzamiento de falta a la escuadra de la portería. Gracias a este resultado el Amaikak continúa invicto y se ha colocado en tercera posición, a tan solo dos puntos del primero y empatado a puntos con el segundo, el Mutriku.

Las chicas del regional continúan dando buena imagen a pesar de la derrota obtenida en la última jornada. Jugaron un buen partido, las entrenadas por Aitor y Julen, los fichajes de estos últimos días parece que están dando fruto y a pesar de perder plantaron cara al difícil rival como es el Eibar. Lo intentaron en la primera parte varias veces, pero las eibarresas llegaron una vez y les marcaron al final de la primera parte. En la segunda mitad continuaron atacando las debarras pero no había manera de que el balón entrara, las eibarresas por el contario estuvieron más acertadas de cara al gol y a falta de cinco minutos para finalizar el encuentro, logaron marcar el segundo tras un córner.

Los juveniles siguen sin ganar

Una jornada más que pasa sin que los juveniles conozcan lo que es ganar en esta temporada. Los entrenados por Hidalgo y Rementeria comenzaron el partido flojos, pero en la segunda parte, después de que el equipo rival marcara, reaccionaron y a falta de un cuarto de hora para el final del partido Arufe, de fuerte disparo desde fuera del área, envió el balón al fondo de la red y, así, logró un punto más para el equipo, que suma tres empates y una derrota en lo que lleva de liga.

El cadete masculino, tras el punto histórico logrado ante el Getxo y ofreciendo una buena imagen en Errota Zar, fueron a Irún para enfrentarse al Real Unión, que se encontraba empatado a puntos con los debarras. No fue nada bien para los entrenados por Gorroño y Esnaola que cometieron muchos errores y eso, en esta categoría, se paga con derrota. La zaga cometió varios errores que se saldaron con dos goles en dos minutos.

Por su parte el cadete femenino empató esta última jornada en un partido flojo de ambos equipos.

Sorteo de la rifa

El sorteo de la rifa semanal del Amaikak Bat ya tiene numero ganador que es el 1.115, mientras que el numero suplente es el 2.681.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate