Diario Vasco

Se consolida la master class solidaria de zumba de Mutriku

A la conclusión de la master class todos los participantes posaron para una foto conjunta.
A la conclusión de la master class todos los participantes posaron para una foto conjunta.
  • Numerosos participantes acudieron desde otras localidades

La segunda edición de la master class de zumba celebrada el pasado domingo resultó todo un éxito a tenor del número de participantes venidos desde fuera de Mutriku, y es que la presencia de maestros de la talla de Marta Formoso o Seluco Fernández no ha pasado desapercibido a monitores ni a practicantes de una modalidad deportiva que cada vez cuenta con más adeptos.

El caso es que desde las 11.00 hasta las 13.30, un total de 140 personas acudieron a las instalaciones a gozar de los movimientos, de la música y sobre todo de un ambiente excepcional. Hubo gente de Briviesca, Baiona, Tudela, Tafalla o Donostia, sin olvidar las participantes que llegaron del entorno, sobre todo de Ondarroa. El evento organizado por el monitor mutrikuarra Unai Centeno se va consolidando, no en vano por segundo año consecutivo han acudido la catalana Marta Formoso, que es toda una institución a nivel mundial en la práctica del zumba, ofreciendo cursos especializados desde los Estados Unidos, pasando por Corea, Alemania o Francia. Junto a Marta, que viajó el mismo domingo desde Barcelona, acudió también el gallego Seluco Fernández que incluso grabó un video de zumba el sábado en Mollaberri para subirlo a youtube, en el que junto con las prácticas de zumba fitness se incluyen imágenes ciertamente atractivas de la localidad costera. Junto a estos dos baluartes, acudieron una docena de monitores que a su vez motivaron al resto de participantes.

Momentos emotivos

El popular evento organizado como apoyo al colectivo Síndrome de Angelman, concluyó con la presencia en el escenario de varios padres con sus pequeños, con la totalidad de los monitores asistentes que no pararon a lo largo de la mañana, y se agradeció de forma especial tanto a Marta como a Seluco, también al mutrikuarra Unai Centeno que junto con su hermano Iraitz y el apoyo de toda su familia llevan adelante toda la organización del master class y a Eneko Elezgarai por las grabaciones realizadas. Desde la organización quieren agradecer además a todos los colaboradores locales por su implicación con la master, fundamentalmente al colectivo local Mutrikuko Rock Kolektiboa que cedió el equipo de sonido que es fundamental para un acto como este, pasando por el hotel Zumalabe que cedió el alojamiento y tantas firmas locales que ofrecieron desde el agua hasta la fruta. En definitiva un acto impecable que debiera de despertar más interés a nivel local.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate