Diario Vasco

El cauce del Kilimon, más cuidado y limpio

Aspecto actual del río Kilimon.
Aspecto actual del río Kilimon. / A.Z.

Son ya cerca de 25 años que se canalizó el río Kilimon y con la obra se rompió completamente su aspecto natural a fin de buscar una solución a las constantes riadas que el barrio de Garagartza sufría. Tras las obras iniciales el aspecto del río cambió por completo, porque además de modificar su recorrido, el agua transcurría por un camino de cemento mostrando un rostro muy artificial ya que carecía de vida natural.

El grupo MTI, grupo que ocupó la alcaldía años más tarde, realizó unas obras en el mismo a fin de que al menos en el canal por donde transcurría el agua se pudiera ir depositando tierra, piedras y con ello, vegetación y vida animal. El proyecto dio su resultado, porque ahora en el río podemos ver vegetación, peces como truchas, patos y hasta algún martín pescador de vez en cuando. Los sedimentos que el río deposita van cada vez a más y ya es normal ver crecer vegetación exhuberante e incluso árboles, como los sauces.

Hace varios días , operarios públicos limpiaron el cauce del río Kilimon y con la limpieza han conseguido que el canal por donde transcurre el río adopte un aspecto más cuidado.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate