Diario Vasco

El nuevo curso de la Escuela de Experiencia comenzará en breve

Alumnado del curso anterior.
Alumnado del curso anterior. / A.Z.

La opción de matricularse en la escuela de la experiencia está abierta hasta el 20 de octubre para todas las personas Mendaresas mayores de 50 años. Las clases comenzarán el día 25, martes, y finalizará el 25 de mayo del 2017. Los días en las que se impartirá el curso, serán los martes y miércoles de 9.30 a 12.30 de la mañana en el centro social de Unzaga de Eibar y los jueves de 10.00 a 12.00 en la escuela Armería.

La Escuela de la Experiencia de Debabarrena es un espacio de encuentro, donde las personas mayores pueden formarse en diferentes áreas de interés e intercambiar experiencias, con el objetivo de promover la participación activa en nuestra sociedad.

A lo largo del curso se abordan contenidos como: desarrollo de habilidades sociales y de comunicación, mantenimiento y mejora de la salud física y psíquica, técnicas de relajación, informática según niveles, literatura, pobreza, interculturalidad, desarrollo sostenible, derecho y su aplicación en la vida, psicología, filosofía, cultura y tradiciones de Debabarrena... y con todo ello se pretende promover el desarrollo personal y la formación , actualizar conocimientos, fomentar la participación para que puedan incidir en la sociedad desarrollando un papel activo, útil y satisfactorio, además de promover las relaciones sociales e intergeneracionales.

Además del trabajo en las aulas cerradas también se realizan actividades abiertas como excursiones, visitas guiadas, intercambio con otras escuelas... Para tomar parte en la escuela, no es necesario tener ninguna titulación previa, la motivación e inquietud son los dos elementos fundamentales. Toda aquella persona que esté interesada en obtener más información o desee realizar la inscripción deberá acudir al ayuntamiento.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate