Diario Vasco
El curso se inició el lunes.
El curso se inició el lunes.

Arte Eskola inicia el nuevo curso en los bajos de Zabiel

  • José Ignacio Treku impartirá las clases los lunes y los miércoles

Ha tenido todo tipo de denominaciones, desde Goizeko Izarra, que impulsaba todas las acciones culturales de la localidad, pasando por Arte Eskola, Arte Tailerra, hasta la denominación actual de Artezale Taldea, el caso es que la popularmente conocida Arte Eskola ha iniciado el nuevo curso en los bajos de la casa de cultura Zabiel con una treintena de participantes donde ha habido cuatro bajas y tres altas.

Un curso netamente autodidacta que se desarrollará desde octubre hasta junio y que finalizará con la tradicional exposición de los trabajos realizados. Las instalaciones las suelen abrir de 17.00 a 21.00 horas de lunes a viernes, pero los lunes y los miércoles de 19.00 a 21.00 horas cuentan con las clases del profesor y pintor debarra José Ignacio Treku que tiene toda una 'cantera' en Mutriku.

El espacio se les ha quedado reducido, por la que solicitan una mejor readecuación de las instalaciones, sobre todo pensando en las nuevas incorporaciones. La matrícula única para aquellos que deseen sumarse al curso es de 80 euros para todo el año, razón por la que si hay alguno o alguna que desee sumarse al grupo, puede acudir primero a informarse y después a participar en el nuevo curso. Hasta el momento la edad mínima exigida es 16 años, pero esta medida está representando toda una barrera para los jóvenes valores. En definitiva, hay calidad entre los alumnos, como se demuestra en las exposición fin de curso, tienen un profesor excepcional, hay un buen ambiente de trabajo, pero habría que darle un repaso a una iniciativa que tiene un gran valor a nivel local.

Campeonato de pala

Hoy domingo concluye el plazo de inscripción para participar en el campeonato de pala por parejas organizado por Danok Bat y que se iniciará próximamente. Hasta el momento se han isncrito 18 parejas; 10 en primera categoría y 8 en segunda, por lo que aquellos que estén interesados en participar en la misma basta con que llamen al teléfono 616-72 34 56 o en su caso al bar del frontón el 943-60 41 91, y bajo el pago de 40 euros por pareja inscribirse en el campeonato que agrupa a los mejores palistas de Mutriku y de su entorno.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate