Diario Vasco

Los regionales, a mantener la buena racha en Elgoibar

El Regional intentará conseguir un buen resultado en Elgoibar.
El Regional intentará conseguir un buen resultado en Elgoibar. / FOTOS ANDER SALEGI
  • En esta jornada no habrá partidos de equipos de categoría infantil

Este fin de semana, de seis partidos, solamente dos se jugarán en el campo de futbol de Errota Zar, el resto se disputarán fuera de Deba. El cadete femenino jugó ayer en casa contra el Tolosa y el juvenil lo hará hoy contra el Ilintxa.

Los mayores no requerirán de un desplazamiento muy lejano para disputar su partido y es que lo harán en la comarca, más concretamente en Elgoibar. Los debarras están cuajando un buen inicio de temporada, en el que los resultados les están acompañando y viajarán a Elgoibar con intención de no echar por la borda todo el trabajo realizado hasta ahora. El equipo debarra empató en la última jornada, pero continúa invicto, con un balance de tres victorias y el empate mencionado. Hoy jugarán en Mintxeta, contra el Elgoibar, equipo colocado en la parte media baja de la clasificación con seis puntos menos que el Amaikak que va quinto en la clasificación.

Las chicas del regional comenzaron mal la liga, pero gracias al empate obtenido en la última jornada han conseguido salir de la última posición de la clasificación y cederle el testigo al pueblo vecino de Mutriku. Las entrenadas por Santiago y Badiola mostraron una gran mejora en su último encuentro y tratarán de que eso no sea algo pasajero. Mañana se desplazarán al campo de Unbe para enfrentarse al Eibar. Las chicas de la ciudad armera ocupan la tercera posición por lo que a priori se presenta como un partido complicado para las debarras.

El juvenil abonado al empate

El juvenil es un equipo que aún no conoce la victoria después de tres jornadas de campeonato, con un balance de dos empates y una derrota. El único partido perdido fue en Errota Zar, y esta semana buscarán la primera victoria de la temporada ante su afición. El equipo debarra se encuentra en la parte media baja de la tabla, mientras que su rival, el Ilintxa, tiene dos puntos más en su casillero.

Los chicos del cadete lograron la semana pasada el primer punto de la temporada después de haber jugado un buen partido. Ahora intentaran mantener la línea positiva y se desplazarán a Irún para jugar contra el Real Unión, equipo que tampoco se encuentra en un buen momento futbolístico ya que ocupa la penúltima posición con los mismos puntos que los debarras.

Partido jugado ayer

Las chicas del cadete por su parte jugaron ayer el partido contra el Tolosa aprovechando el día de fiesta y tras tres jornadas continúan sin conocer la derrota. El partido de ayer terminó con el mismo resultado con el que comenzó, 0-0.

Los equipos de categoría infantil no juegan esta semana. Pero sí el alevín de rendimiento que disputará un triangular amistoso en Azpeitia con el Zumaiako y Lagun Onak.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate