Diario Vasco

Las obras en Kafeko Atze agravan la falta de aparcamientos

  • El Consorcio de Aguas equipa el tanque de tormentas para regular el caudal en situaciones de riadas del Artibai

El inicio de las obras de saneamiento de Kafeko Atze ha agravado el déficit de estacionamientos en el centro urbano. Este punto era el único parking que se podía contar cerca de la Alameda, justo en el centro de la localidad, sin que se pudiera contar con otros puntos alternativos en las proximidades. Y lo peor es que las obras de saneamiento que el Consorcio de Aguas de Bilbao Bizkaia transcurrirán a lo largo de seis meses.

Las obras que lleva a cabo, el Consorcio consisten en equipar el tanque de tormentas, que tiene una capacidad para almacenar 275 metros cúbicos de agua. Se trata de evitar que el tanque quede colapasado, durante las tormentas, para lo que se trata de regular los caudales de agua en situaciones de fuertes lluvias que coincidan con la pleamar en el Artibai.

Seis meses

Esto impide contar con más de 50 plazas de aparcamiento, una cantidad importante en una zona en el que no existen zonas para aparcar. En este sentido, los vecinos han solicitado puntos alternativos para estacionar en el momento en el que se ejecuten las obras. En esta dirección, el punto de mira ha estado en la apertura del parking del puerto que también tiene un acceso restringido, o en la plaza de la música.

Mientras tanto, siguen los problemas para solucionar los problemas administrativos para su apertura es el parking subterráneo de la ikastola Txomin Agirre, con 129 plazas construidas que no se han podido abrir.

El problema que existe es el relacionado con un escollo administrativo que mantiene con la firma Kamiñazpi S. L. Además, se cuenta con una sentencia en contra de los intereses del Ayuntamiento que fue obligado a construir una cubierta en el patio del centro educativo.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate