Diario Vasco

Las visitas al Nautilus y al Valle de Olatz y el merkatu txikia, opciones para el fin de semana

El taller de plantación será el atractivo del Merkatu Txikia.
El taller de plantación será el atractivo del Merkatu Txikia.
  • Mañana habrá un taller de plantación en Beheko Plaza

El largo fin de semana ofrecerá más de una opción para que los visitantes acudan a la localidad costera, máxime si acompaña la climatología. Dentro de la programación del Geoparke, se oferta para mañana sábado a partir de las 16.00 de la tarde la visita al museo geológico Nautilus que incluye la visita por mar al flysch negro que se extiende entre Mutriku y Saturrarán, una opción que también puede realizarse de forma autónoma a partir de las 17.30 siempre y cuando el estado del mar acompañe.

La otra opción es sumarse a la visita del karst del Izarraitz que se extiende hasta el valle de Olatz y que concluye con una degustación de queso y txakoli en la quesería Goienetxe y que se celebrará el domingo a las 11.00 de la mañana partiendo desde la ermita. Los interesados deberán de inscribirse en el teléfono 943-60 33 78. Coincidiendo con el segundo sábado de mes, también se celebrará mañana una nueva edición del Merkatu Txikia en el marco de Beheko Plaza con la presencia de seis productores locales; Iratxe Lorak, Aritza, Goienetxe, Ondare, Antia y Ekoalboraz. El mercado se desarrollará desde las 9.00 de la mañana hasta las 14.00 de la tarde y a las 12.00 del mediodía habrá un taller de plantación de lechugas que en la presente ocasión lo llevará a cabo Usue Antia. Sin duda será el foco de atención de los más pequeños que posteriormente se llevarán su tarro a casa.

Recodar también que entre los consumidores se sorteará la habitual cesta compuesta por productos locales, y únicamente queda que acudan los compradores, si bien la celebración de la feria del Lea-Artibai en Markina, donde también habrá presencia mutrikuarra, le restará algo de público.

Proyección en Zabalera

En la plazoleta que se abre frente a la cantina Txirrist junto a la primera de las piscinas de agua de mar, hoy a las 19.00 de la tarde, se proyectará todo un documento de la importante memoria local, dado que el pasado año se cumplieron las bodas de oro del grupo de danzas Gure Ametsa, del que se realizó un audiovisual de una hora de duración y que se proyectará esta tarde.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate