Borrar

Recital de mujeres bertsolaris, hoy

Se celebrará en la Casa de la Mujer, a las 19.00 con Oihana Bartra, Miren Amuriza y Ane Labaka

K. ITURRIAGAGOITIA

Miércoles, 5 de octubre 2016, 00:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Casa de la Mujer de Ermua acogerá hoy miércoles 5 de octubre un recital de mujeres bertsolaris. La actividad tiene por título 'Testurak' y comenzará a las 19.00 horas. Intervendrán Oihana Bartra, Miren Amuriza y Ane Labaka. Propondrán los temas Maite Berriozabal, Ainhoa Aranburu y Amaia Agirre. La actividad es gratuita y está abierta a todo el público.

'Testurak' es un espectáculo impulsado por la Red de Casas de las Mujeres en colaboración con 'Ahalduntze Bertso Eskola', en la que toman parte un número importante de mujeres (bertsolariak). Las participantes interpretarán diversos textos de distintos creadores, en una labor creativa y personal. Una sesión en euskera en cada uno de los municipios integrados en la red.

El punto de partida serán textos de distintos autores: leídos y cantados; que llegarán a vuestros oídos tras recorrer nuestras laringes. «Participaremos un amplio grupo de bertsolaris y proponentes; de texto en texto, de lo amplio a lo concreto para pasarnos la frescura creativa de unos/as a otros/as. De texto en texto: cuando la persona lo hace suyo, éste coge todo su sentido», señalan.

El pasado año, algunas técnicas municipales de igualdad pusieron en marcha una Red de Casas de las Mujeres en nuestra comunidad, a la que se han adherido, hasta el momento, los municipios de Arrasate, Azpeitia, Basauri, Donostia, Durango, Eibar, Ermua y Ondarroa, con la intención de poner en valor este tipo de recursos, intercambiar experiencias, facilitar la comunicación y generar/optimizar recursos en la lucha contra el machismo y la desigualdad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios