Diario Vasco

El cadete masculino logra el primer punto en Liga Vasca

El División de Honor se impuso al Beti Gazte 3-2.
El División de Honor se impuso al Beti Gazte 3-2. / FOTOS ANDER SALEGI
  • Las chicas del regional también consiguieron inaugurar el casillero de puntos tras empatar ante el Bergara

Los equipos del Amaikak Bat han logrado buenos resultados en esta ultima jornada. Cabe destacar el primer punto de la temporada obtenido por el cadete masculino y el regional femenino, sin poder olvidarnos de una remontada épica de los mayores del club.

Los chicos del regional continúan con la buena racha, y es que una vez más lograron ganar y, de esta manera, continuar invictos en esta nueva temporada. El partido se puso cuesta arriba cuando a los diez minutos del encuentro el capitán Indamendi tuvo que ser sustituido por un fuerte golpe. Cinco minutos más tarde llegó el gol visitante y se terminaba la imbatibilidad que mantenía el club debarra. Los debarras lo intentaron una y otra vez pero no había manera de marcar. Continuaron intentándolo tras el descanso y, aunque llegaron a marcar, el gol fue anulado por fuera de juego. Al cuarto de hora Manci aviso con un lanzamiento al larguero. A los treinta minutos de la segunda mitad, el recién salido al terreno de juego Tomas Aznal se prestó voluntario para lanzar una falta directa que, por fin, logró colarla en las redes de la portería rival. Diez minutos más tarde, otra falta, y otra vez el mismo protagonista para, de un magistral disparo, volver a marcar. Aunque poco duro la alegría local, ya que, cuatro minutos después de ponerse por delante en el marcador, tras un córner el Beti Bazte empataba el partido. No obstante el equipo de Urkiri reaccionó a tiempo y Unai Mancisidor, a falta de dos minutos para que concluyera el partido, empujó un balón a la red.

Las chicas del regional, tras la goleada que recibieron en Mondragón, querían demostrar a su afición que podían ofrecer un buen fútbol y no defraudaron. Contaron con buenas ocasiones y plantaron cara a sus rivales. El equipo no parecía que fuera en última posición. Así, tras varios intentos, a los treinta minutos de la segunda mitad Ane Ipiña logró anotar el primer tanto de la temporada. En los últimos minutos la mala suerte hizo que las debarras no celebraran el triunfo ya que las de Bergara empataron y echaron por la borda el duro trabajo realizado por las debarras.

Otro empate del juvenil

El juvenil volvió a empatar a uno. Jugaban contra el colista en su casa y no pudieron pasar de ese resultado, que les mantiene en mitad de la tabla. No obstante no pueden relajarse si no quieren meterse en problemas. El encargado de marcar el gol debarra fue Ekaitz.

El cadete masculino, a pesar de que no haya salido de la última plaza, logró un punto ante el Getxo. Los debarras plantaron cara y jugaron muy bien eso hizo, que al final, tras varios partidos sin ganar y con gran número de goles en contra, al fin lograran el primer punto de la temporada. El autor del gol debarra fue Prieto.

Las chicas del cadete, tras su empate de la primera jornada, se estrenaban en casa ante su afición. Y no defraudaron a los asistentes a Errota Zar que les regalaron la primera victoria de la temporada. Fue un partido complicado en el que supieron anteponerse a las situaciones difícules y lograr un triunfo que las eleva en la clasificación. Las encargadas de anotar fueron Amutxastegi y Gómez.

El infantil txiki comenzó la liga en Azpeitia y no lo hizo nada bien, ya que les endosaron seis goles. El gol de la honra para los debarras lo logró Beñat tras un lanzamiento de fuera del área que se coló rozando la escuadra de la portería rival.

El primera infantil y las chicas del infantil jugaron un partido amistoso cada uno. Los chicos tuvieron más suerte que las chicas ganando con goles de Luken y Javi en dos ocasiones. Las chicas por su parte cayeron en su desplazamiento a Zarautz, el único tanto lo anoto Maren.

Sorteo de la rifa

El sorteo de la rifa semanal del Amaikak Bat ya tiene numero ganador que es el 1.392, mientras que el numero suplente es el 2.205.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate