Diario Vasco

El Aurrera pierde dos puntos en casa en el descuento ante el Pasaia

El Aurrera vio perder dos puntos en el descuento, tras haber trabajado duro y haber llevado el peso del partido todo el tiempo. Los rojillos dominaron a un Pasaia que vino a Zaldupe para no perder y que se encontró por delante en el marcador en el único disparo a puerta que realizó durante el primer tiempo.

Con setenta minutos por delante, el Aurrera no se vino abajo, mostrándose como un equipo unido y cohesionado metió en su campo al rival, comenzando a tener oportunidaes que no materializó pero al borde del descanso Tubo porfió por un balón suelto y a pesar de sufrir varias faltas seguidas se quedó solo delante del portero pasaitarra batiendo por bajo empatando el partido y metiendo de lleno a los locales en él mismo.

Así nada más reanudarse el partido en el segundo tiempo, el Aurrera marcó un gol que fue anulado en una polémica decisión, pero un minuto después, Arufe enganchó un gran tiro desde lejos al recoger un rechace de la defense visitante haciendo justicia a lo que se estaba viendo en Zaldupe. Con este gol el Aurrera se animó y dispuso de varias ocasiones claras, pero sufrió la expulsión de Tubo, lo que animó al Pasaia a estirarse un poco.

En el descuento

En el descuento, los pasaitarras se lanzaron a por el empate y en un ataque de Urtzi Arruti, tras irse sus defensores disparó a puerta siendo el balón repelido por el poste, en cuyo rebote cayó a los pies de Asier Iriondo que, solo en el borde del área pequeña local, no tuvo más que empujar el balón para lograr el empate final, cuando el Aurrera estaba con un segundo jugador menos por lesión momentánea de un defensa.

A todas luces, injusto el empate logrado por el Pasaia en un encuentro dominado por el Aurrera que mereció quedarse con los tres puntos. En el lado positivo la buena impresion que ofrecen los hombres de Plaza, a pesar de estar mermado por las lesiones y ausencias por motivos laborales. Siempre que se sume es positivo en una liga donde la igualdad por abajo va a ser extrema.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate