Diario Vasco

Obras para todos los públicos en 'Tiempo de Teatro'

  • Se pondrán en escena cuatro trabajos, dos en euskera y dos en castellano, entre octubre y noviembre

Cuatro son las obras de teatro representadas en Soraluze a lo largo de los dos próximos meses, dos en euskera y dos en castellano, y las cuatro podrán verse los viernes a última hora de la tarde o por la noche.

El 7 de octubre, Inazio Tolosa y Ramón Agirre harán reir al público con la obra 'Putinen guardasola'. El 21 de octubre será el turno de 'Caperucita feroz', comedia musical dirigida por Galder Pérez que a modo de vodevil irá desencadenando una sorpresa tras otra, para crear una divertida función donde la pasión, la diversión, el terror y el engaño serán las trampas en las que cada uno intentará lograr sus ambiciones y deseos más ocultos. Un espectáculo que le da una vuelta de tuerca al cuento tradicional y que nos hará ver que para lograr un objetivo no hay escrúpulos, que el deseo no atiende a razones y que la caja de Pandora se abre sin miramientos cuando el anhelo material y el deseo carnal se cruzan en un mismo pasillo de hotel.

Y cambiando de registro se representa el 4 de noviembre 'Zergatik, Jamil?'. Tras un golpe, el protagonista acaba de perder la memoria. Lo único que sabe, y es porque así se lo ha contado la policía, es que ha matado de un disparo a un hombre indefenso y con discapacidad que yacía en su cama. El hombre al que cuidaba hasta hace poco, concretamente. El que se tenía por un hombre honesto, ha cometido un crimen deleznable. Y se pregunta; '¿por qué, Jamil?'

Por último, el 18 de noviembre llega a Soraluze 'Fuera de juego'. Como su nombre indica, la historia gira en torno al fútbol. Manu y Martin se conocen desde hace tiempo. Han llegado a la final y lo único que desean es ganarla. La victoria es lo único que tienen para demostrar quienes son, demostrar que en la vida no están fuera de juego.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate