Borrar
Iker, primero entre 7-11 años.
Los hermanos Arrillaga arrasan en el concurso de pesca infantil

Los hermanos Arrillaga arrasan en el concurso de pesca infantil

El premio al mejor pescador local se lo llevó Iban Marín

ANDER SALEGI

Domingo, 2 de octubre 2016, 01:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La sociedad la Lubina una año mas volvió a celebrar el concurso de peca infantil en la Ría de Deba. La XXXII edición comenzó muy temprano, a las nueve de la mañana niños y niñas de entre 7 y 15 años se dieron cita en el margen derecho de la ría para pescar el mayor numero de peces. El certamen se dividió en dos categorías, por un lado los niños de entre 7 y 11 años que fueron un total de 14 participantes y por el otro lado los de 12 a 15 años, que fueron cuatro solamente. Según afirmaban los miembros de la Lubina «la participación más pobre de los últimos años ha sido esta edición». El tiempo sí acompañó, pero los peces no. Los más pequeños, con ayuda de los padres que les colocaban los anzuelos y los gusanos, no pudieron hacer gran cosa ante los peces que fueron listos y no picaron. El lugar escogido por los participantes para capturar a sus piezas fue el inicio de la escollera.

A la una del mediodía finalizó el tiempo de captura y los participantes recogieron las cañas y demás utensilios y se dirigieron a la sociedad de La Lubina para presenciar la entrega de premios. Después de que los jueces sumaran todos los puntos, se procedió a la entrega de premios. Comenzaron con los más pequeños, y el primer puesto se lo adjudico Iker Arrillaga Pérez de la sociedad Zurriola con 675 puntos. En el segundo puesto de la clasificación le acompaño su hermano Amets con 648 puntos. En tercera posición acabo otro miembro de la sociedad Zurriola, Xabier Cuevas Tadeo con 622 puntos. En la categoría de 12 a 15 años de cuatro participantes que se presentaron solamente dos logaron pescar algo. El ganador fue Josu Rubio Ayucar, de la sociedad Intxaurra, con un total de487 puntos. La segunda posición, fue para la anterior campeona del concurso, Laida Parras de la sociedad Txantxangorri, con un total de 59 puntos.

El debarra Iban Marín, de la sociedad La Lubina, se quedó con el premio al mejor local. Xabier Cuevas se llevó el honor de haber sacado del agua la pieza de mayor peso, un mújol (corrocón) de 525 gramos, que fue capturado dos minutos antes de que finalizase el concurso. Por otro lado, Unai Parras, de la sociedad Txantxangorri, pesco la pieza de menor peso, una babosa de dos gramos. El resto de participantes recibieron copas, bolsas de caramelos, cañas, aparejos etc. por participar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios