Diario Vasco

Expectación ante la masterclass de zumba del próximo domingo

Una de las sesiones celebradas el pasado año en el Polideportivo.
Una de las sesiones celebradas el pasado año en el Polideportivo.
  • Lo recaudado será para la asociación Síndrome de Angelman

Con la llegada del otoño son muchas las personas que inician la práctica de actividades deportivas, unas prácticas que en Mutriku tienen un doble carácter dado que para el próximo domingo se anuncia la 'II edición del Masterclass de Zumba' que será benéfico dado que lo recaudado se destinará a la asociación de Síndrome de Angelman, por lo que se cubrirán dos objetivos como son la práctica deportiva y la solidaria.

El plantel de profesores-monitores de zumba es ciertamente importante dado que a los locales Unai e Iraitz Centeno, impulsores del evento, se les sumarán los gallegos Celuco Fernández y Marta Formoso, la última, residente en Barcelona y que es instructora de formadores. Pero además estarán en Mutriku Isabel Jaso de Tafalla, Itziar Valls, Orreaga Vázquez y Rakel Moluiedro de Pamplona, Itziar Ormaetxea de Berriatua (que además es profesora de zumba en el polideportivo) y Vanessa Ocampos, Irati Diez, Ana García, Maikel Rodriguez, Rakel García e Idoia Sánchez de Donostia.

La jornada se iniciará a las 11.00 de la mañana para concluir para las 13.30 horas. En primer lugar se llevará a cabo una zumba kids que durará del orden de media hora y en la que participarán los más jóvenes y a partir de las 11.30 comenzará la masterclass en la que se irán rotando todos los monitores.

En la oficina de turismo

Las inscripciones se pueden realizar con antelación en la Oficina de Turismo al precio de 10 euros para los adultos y 5 euros para los niños, mientras que en taquilla los precios serán de 13 y de 8 euros respectivamente. También se pueden realizar las reservas con antelación llamando al teléfono 685-77 09 14.

Los espectadores también podrán acudir al evento, que en su primera edición tuvo una excelente respuesta, y éstos pagarán 2 euros por acudir. En definitiva la práctica de la zumba, que tiene base deportiva con ritmo musical, está plenamente de moda y además en Mutriku tiene un componente benéfico. Recordar por último que en la prueba participarán tanto hombres como mujeres provenientes del Lea-Artibai, Debabarrena y hasta del Duranguesado, sin olvidar los acompañantes que llegarán junto a las monitoras.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate