Diario Vasco
Arantza Ibarra.
Arantza Ibarra.

Éxito de la película 'La Ama', con la ondarrutarra Arantza Ibarra de codirectora

  • Obtiene los primeros premios de fotografía y música este thriller psicológico-rural filmado en Andalucía

La película 'La Ama', en la que la ondarrutarra Arantza Ibarra realiza laboraes en la codirección, sigue obteniendo grandes éxitos allí donde se presenta. Así, en el festival Internacional de Cine Fantástico de Costa del Sol ha conseguido dos premios, el de fotografía y el de música, y además su actor Antonio Mayans recibió el premio honorífico.

Anteriormente, fue estrenada en Jaén, lugar en el que se filmó, en donde se tuvo que presentar en dos salas en vista de la demanda de entradas por conocerla. Ayer se presentó en el cine Artistic Metropol de Madrid y ante el lleno de público volverá a proyectarse esta tarde.

Con guión y dirección del jienense Luisje Moyano y la ondarrutarra Arantza Ibarra, este thriller cuenta la historia de una periodista que pretendía cubrir un reportaje sobre un famoso exboxeador en paradero desconocido y cuya pista la conduce a un caserón en mitad del campo. Allí es descubierta y retenida por los moradores y en su intento por escapar descubrirá poco a poco la verdadera trama y las prácticas que la dueña de la finca tiene con sus trabajadores y con los incautos visitantes.

El largometraje aborda las relaciones de poder que se establecen entre los individuos. «En una casa rural del Jaén profundo, conviven señores, sirvientes, trabajadores, capataces... Y las conexiones entre unos y otros vienen determinadas por el poder que se ejercen entre sí, haciendo gala, según de quién se trate y dependiendo del momento, de crueldad, de compasión, de desprecio, de brutalidad, de afecto...», explica Ibarra.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate