Diario Vasco

Los palistas de Euskal Jolas continúan inmersos en sus campeonatos

Etxeberria y Beitia juegan hoy en Altza.
Etxeberria y Beitia juegan hoy en Altza. / FOTOS ANDER SALEGI
  • El frontón Aldats acogerá tres partidos hoy y mañana

A pesar de que los equipos de pelota mano de Euskal Jolas no han comenzado todavía, los de pala sí lo han hecho. Por un lado hay dos equipos en la segunda y tercera división de pala con pelota de cuero, y otros dos en tercera de pala con pelota de goma. En la jornada anterior solo se jugaron dos partidos y el balance fue de una victoria y una derrota.

En segunda división de pala con pelota de cuero, están jugando Manez Beitia e Imanol Etxeberria. Esta pareja está cosechando buenos resultados, sin ir más lejos en esta última jornada, después de un difícil y muy reñido partido contra el Eple, lograron la victoria con un ajustadísimo resultado de 35-34. Si la semana pasada jugaron en Deba, esta lo harán en Altza. El partido se disputará hoy, a partir de las 20.00 horas frente al Altzatarra 1, en caso de ganar el encuentro pasaran a semifinales como primeros de grupo.

Por otro lado, la jornada anterior contó con una derrota y es que los palistas de Euskal Jolas Iñaki Badiola y Aitor Barinagarrementeria, que se desplazaron a Urnieta para jugar su partido, no tuvieron la suerte precisa y al final perdieron 35-26 frente al Urnieta 2. Esta pareja jugará hoy a partir de las 20.00 horas en el frontón Aldats contra el Urnieta 1.

Pala con pelota de goma

Las parejas de tercera división de pala con pelota de goma descansaron la semana pasada, pero esta vuelven a competir y lo hacen en casa, en el frontón Aldats. Euskal Jolas 1, el equipo formado por Xabi Esnaola y Aritz Aristi jugará mañana en primer lugar, a partir de las 18.00 horas, contra el Zarautz. Por su parte, el segundo equipo de Euskal Jolas, formado por Aitor Barinagarrementeria e Iñaki Badiola, jugará una vez finalizado el anterior partido contra el Eple.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate