Borrar

Un grupo de vecinos denuncia que el autobús a Donostia les dejó en tierra

NEREA ISASTI

Miércoles, 28 de septiembre 2016, 00:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un grupo de vecinos de Soraluze se ha puesto en contacto con esta corresponsalia para mostrar su malestar porque el pasado fin de semana un autobús de Lurraldebus les dejó en tierra.

Eran las 9.55 horas del sábado 24 de septiembre y un grupo de 15 personas se encontraba en la parada de autobús de Soraluze esperando al autobús que cubre la línea Arrasate-Donostia y que, partiendo de Arrasate a las 9.30 horas, pasa por Bergara y a continuación por Soraluze, donde recoge a más pasajeros con destino Donostia a las 9.55 horas.

Al parecer y siempre según la versión de estos viajeros, el autobús paró en Soraluze y su conductor les informó de que no podía llevarles porque iba lleno. Les dijo también que había llamado a la central para pedir otro autobús pero que le habían respondido que no se iba a poner ningún otro vehículo a esa hora para ese servicio.

En vista de la respuesta, estas 15 personas optaron por montar en el siguiente servicio entre Soraluze y Eibar y coger el autobús a Donostia desde la localidad armera, con el consiguiente retraso en la hora de llegada.

Ludoteca

La ludoteca municipal Parrandan llevará a cabo está semana distintas reuniones a fin de que padres y madres conozcan las instalaciones, el equipo de educadores y educadoras y los métodos de trabajo que se emplean.

Con el inicio del nuevo curso, la ludoteca municipal ha convocado reuniones a fin de que las familias usuarias del servicio conozcan éste más de cerca.

Dichas reuniones responden a la intención de los responsables del servicio de intensificar la relación con las familias, conscientes de las ventajas que una buena coordinación entre educadores y padres-madres tiene para el proceso educativo del pequeño.

Los días y horas de las reuniones son las siguientes: 4/5 años (B), día 27, martes, 17.00 horas. 4/5 años (A), día 28, miércoles, 17.00 horas. EP 1/2 (B), día 27, martes, 18.00 horas. EP 1/2 (A), día 28, miércoles, 18.00 horas. EP 3/4, Día 30, viernes, 17.00 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios